machine-learning-openai

machine-learning-openai

Tecnología

Elon Musk lidera OpenAI para desarrollar la inteligencia artificial del futuro

Elon Musk no descansa y ahora lidera la formación de OpenAI, una compañía sin ánimo de lucro para del desarrollo de la inteligencia artificial.

12 diciembre, 2015 10:47

Noticias relacionadas

Elon Musk no descansa y ahora lidera la formación de OpenAI, una compañía sin ánimo de lucro para del desarrollo de la inteligencia artificial.

Hace sólo unas horas la gente de Facebook anunciaba que ofrecía a la comunidad de manera libre su hardware de inteligencia artificial y ahora conocemos OpenAI, una nueva startup sin ánimo de lucro formada por socios de lujo.

Elon Musk, la cabeza tras Tesla o SpaceX, Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, Peter Thiel y otros muchos nombres del mundo de la tecnología se han unido para formar OpenAI, pero su objetivo no es hacer dinero, o al menos no con ella, quizá sí con la aplicación de lo que desarrollen en ella.

OpenAI, la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad

elon_musk_1

elon_musk_1

OpenAI es, en esencia, una empresa de investigación para seguir avanzando en el desarrollo de la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y teniendo siempre el foco en cómo se puede aplicar para facilitarnos la vida, sin distraerse, sin pensar en el rendimiento económico.

Además de tener unos buenos padrinos, en su equipo también hay grandes nombres, como Ilya Sutskever, que será el Director de Investigación y ha sido durante años parte del Google Brain Team.

OpenAI

OpenAI

Sin problemas de recursos: un fondo de 1.000 millones de dólares

El proyecto se enfoca en el desarrollo de los sistemas de aprendizaje profundo, en el machine learning basado en las redes neuronales, permitiendo en un futuro robots y máquinas aprendan de manera automática y autónoma. Esto puede ser beneficioso para todos, pero al mismo tiempo, también son conscientes de lo dañino sería con una mala aplicación.

No son pocas las empresas que también trabajan en este área, Google, Facebook o Microsoft (que ha vencido a todas en la competición ImageNet de reconocimiento de imágenes). Veremos qué consigue OpenAI, pero eso sí, recursos tienen más que de sobra: en total los “socios” han comprometido aportar mil millones de dólares a sus fondos. Sin escatimar.

Más detalles | Web OpenAI