metal-mas-ligero

metal-mas-ligero

Tecnología

Boeing crea el metal más ligero del mundo

Boeing presenta el metal más ligero del mundo, 100 veces más ligero que el poliestireno y capaz de sostenerse sobre un diente de león sin aplastarlo.

13 octubre, 2015 11:17

Noticias relacionadas

Compuesto por un 99.99% de aire, este es el metal más ligero del planeta. La apuesta de Boeing para los transportes del futuro.

100 veces más ligero que el poliestireno y capaz de sostenerse sobre un diente de león sin aplastarlo son dos logros que no suelen ir acompañando en nuestra cabeza a la idea de un metal. Algo que empieza a ser realidad gracias al metal más ligero del mundo, presentado por Boeing.

Este metal está basado en la estructura osea y contiene nada menos que un 99.99% de aire, algo que a priori choca con la resistencia y durabilidad que puede llegar a ofrecer. Su estructura pasa por una red ordenada de microtubos interconectados de un grosor mil veces inferior al de un cabello humano, y en ese orden está el secreto para las hazañas que Boeing.

Hacia un transporte más seguro

Así nos cuenta Sophia Yang, responsable del proyecto, en el vídeo presentación:

Con objeto de demostrar la capacidad de absorción de impactos de la que presume el metal en cuestión, sus creadores emplean lo que llaman “el desafío del huevo”, que según cuentan consiste en dejar caer desde cierta altura un huevo sobre el material con el resultado del mismo huevo intacto. Como cabía esperar, Boeing ha desarrollado este material pensando en la industria aeroespacial, pero no podemos descartar su futuro uso en automóviles, como suele ocurrir con otras tecnologías.

Cualquier avance en relación a aumentar la seguridad en situaciones de accidente debe ser más que bienvenido en un momento de transición como el que está viviendo el mundo del automovilismo. Si además viene acompañado de una reducción del peso del vehículo con el consecuente incremento de eficiencia energética y rendimiento, estamos sin duda ante otro impulso más hacía la era los vehículos eléctricos.

Vía | Digital Trends