steadx-camara-estabilizador

steadx-camara-estabilizador

Tecnología

Este accesorio puede estabilizar vídeo grabado con cualquier cámara

Olvídate de los tembleques en tus vídeos, este accesorio es capaz de estabilizar cualquier cámara y el resultado es impresionante.

14 septiembre, 2015 12:26

Noticias relacionadas

SteadXP es un accesorio que se coloca en cualquier cámara y permite estabilizar vídeo con un gran resultado.

Nada mejor que un vídeo para volver a recordar una escena genial de nuestras vidas. Además, hoy en día podemos grabar en una altísima calidad desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone (el 4K se está imponiendo), una cámara de acción, compacta o DSLR.

Sin embargo, ese vídeo puede quedar completamente arruinado por los tembleques durante la grabación. Muchas son las cámaras que ya incluyen estabilización en el propio cuerpo/objetivo, y la mayoría de software de edición de vídeo, tipo Final Cut Pro o Adobe Premiere, incluyen funciones para estabilizar escenas previo análisis de los clips (aunque el resultado puede variar).

Ahora llega a KickStarter un proyecto muy prometedor, se llama SteadXP y es un accesorio que se coloca en la propia cámara y que nos permitirá estabilizar todos nuestros vídeos con un resultado sorprendentemente bueno a juzgar por los vídeos de ejemplo que nos enseñan.

estabilizar-dslr

estabilizar-dslr

SteadXP se coloca en cualquier cámara y registra sus movimientos para estabilizar el vídeo

En el interior del SteadXP hay un estabilizador de 3 ejes y un giroscopio, y al estar montados sobre la cámara estos sensores recogen todo el movimiento que ésta realiza mientras grabamos. Al acabar, basta con conectarlo al PC y mediante el software dedicado, se corregirá automáticamente el vídeo estabilizando todas las tomas.

Como se trata de datos reales de posición, el resultado es mucho mejor que el software de análisis de otras suites de edición. Sus creadores han presentado dos modelos, uno dedicado para cámaras GoPro (de la Hero 2 a la Hero 4) y otro SteadXP+ compatible con cámaras DSLR, MirroLess y más.

Tienes todos los detalles en la página del proyecto, puedes conseguir uno desde 140€.