dell-chromebook-13

dell-chromebook-13

Tecnología

Dell Chromebook 13, uno de los portátiles con ChromeOS más interesantes hasta la fecha

Un nuevo portátil con ChromeOS se une a la familia de ordenadores con el sistema de Google: es el Dell Chromebook 13 y es el mejor hasta la fecha

14 agosto, 2015 08:50

Noticias relacionadas

Un nuevo portátil con ChromeOS se une a la familia de ordenadores con el sistema de Google: es el Dell Chromebook 13 y probablemente es el mejor hasta la fecha.

Los Chromebooks siempre se han caracterizado por tener especificaciones similares, diseños sencillos con materiales no muy premium (principalmente plásticos) y precios asequibles.

Bueno, en realidad no todos, pero si buscabas un Chromebook potente tenías que irte al otro extremo: el Chromebook Pixel, una bestia con un diseño genial y pantalla de lujo (además de otras bondades como los USB Type-C). Dell ha decidido poner fin a esos extremos con el Chromebook 13.

Adiós a los plásticos y malos acabados, el Dell Chromebook 13 cuenta con un cuerpo fabricado en fibra de carbono, aluminio y magnesio, materiales que el fabricante utiliza en sus portátiles XPS. Su pantalla IPS tiene una diagonal de 13 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080), aunque también existe una variante táctil.

dell-chromebook-13-trasera

dell-chromebook-13-trasera

Potente y bien construido: el Dell Chromebook 13 es el mejor Chromebook

En el interior, procesadores Intel de 5ta Generación Broadwell Core i5 y Core i7, opción de 16 o 32GB de almacenamiento y 4GB u 8GB de RAM. En el resto tenemos teclado retroiluminado, salida HDMI, USB 3.0 y lector de SD, ningún Type-C.

Como veis, con esa configuración y los materiales utilizados, nos encontramos ante uno de los ordenadores portátiles con ChromeOS más interesantes hasta el momento. Además según los componentes su precio va desde los 399 dolares a los casi 900$ totalmente equipado.

Eso sí, pese a ser muy interesante, habrá que estar atentos a más marcas que se animen a hacer la misma jugada que Acer, lanzando los “Cloudbooks” como alternativa a los Chromebooks pero cambiando ChromeOS por Windows 10 y todos los servicios en la nube de Google por los de Microsoft.