aqua-dac-amp@2x

aqua-dac-amp@2x

Tecnología

El amplificador para smartphones más ligero del mundo y sin batería

Si quieres la máxima calidad de audio cuando escuchas música en tu móvil, este es el amplificador para smartphones más ligero del mundo, y sin batería.

6 agosto, 2015 12:05

Noticias relacionadas

Aqua es un amplificador tremendamente ligero y portátil para aquellos que busquen maximizar la calidad de la música que escuchan con sus smartphones.

Las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes permiten a muchos usuarios prescindir de determinados gadgets en su día a día. Por ejemplo, hay quien ya no carga con su cámara compacta porque le basta la del smartphone, o lleva sus libros y agenda en él.

Del mismo modo, los usuarios han adoptado el smartphone como su nuevo reproductor de música. Los audiófilos siempre optan por llevar su música a la máxima calidad posible, pero en la mayoría de ocasiones los DACs internos de los terminales no la aprovechan, por mucho que conectemos unos auriculares TOP.

Sólo 16 gramos y no lo tendrás que recargar jamás

aqua-dac-amp-2

aqua-dac-amp-2

Para eso existen los amplificadores con DAC (digital-to-analog converters). Hay muchos en el mercado, con gran variedad de precios y tamaños, pero hoy hablaremos de AQUA, que se presenta en KickStarter como el más ligero del mundo y específicamente creado para usarse con smartphones (y tablets, si quieres).

El DAC Aqua con su chip AKM4430 permite alcanzar calidad Hi-Fi 24-bit / 192 kHz. Este DAC se coloca entre tus auriculares y el smartphone, aunque no usa la entrada jack 3.5mm, sino que se conecta directamente al microUSB (en caso de dispositivo Android) o al conector Lightning de Apple. También pilla la energía de ahí, así que no es necesario recargarlo jamás, sólo conectar y listo.

El diseño también está muy cuidado, con una construcción angulosa acabada en aluminio y de tan sólo 16 gramos de peso. El proyecto del amplificador para smartphones más ligero llegó a Kickstarter buscando financiación y la ha encontrado de sobra.

A falta de más de 50 días para acabar, ya ha superado ámpliamente la meta. Los más rápidos pudieron conseguirlo por 39$, pero todavía estás a tiempo por 49 dólares. Todos los detalles aquí.