Gun Hackers

Gun Hackers

Tecnología

Consiguen hackear un rifle, pudiendo cambiar su objetivo y precisión a distancia

Consguien hackear un rifle de precisión avanzado gracias a su conectividad, de forma que pueden variar el objetivo de los disparos o desactivar el arma.

30 julio, 2015 13:11

Noticias relacionadas

El futuro era esto: han conseguido hackear un rifle de precisión pudiendo desactivarlo e incluso cambiar su objetivo.

Imagina que en un futuro el resultado de un hackeo no fuese la filtración de miles de cuentas de usuario y contraseñas de un conocido servicio online, sino que hackers pudiesen hacerse con el control remoto de armas durante una guerra.

No hace falta que imagines demasiado, porque ya han conseguido hackear un rifle de precisión. La compañía Tracking Point lleva años desarrollando rifles “inteligentes” equipados con software basado en Linux y Android y con conexión WiFi.

¿Para qué? estos rifles tiene un sistema inteligente para apuntar, que permite introducir variables para no fallar nunca el objetivo, por ejemplo indicando viento, temperatura o el peso de la munición. Así, una vez se aprieta el gatillo, él mismo realiza una serie de cálculos para dar en el blanco.

rifle hackeado

rifle hackeado

Consiguen que la bala de un objetivo diferente al deseado por el tirador

El problema llega cuando alguien interesado toma el control del rifle de forma remota hackeando su sistema y aprovechándose de su conectividad inalámbrica.

Una pareja ha descubierto la manera de hacerlo, dejando inutilizables los rifles o lo que es más preocupante: cambiando su objetivo. La parte buena es que al menos no son capaces de disparar remotamente los rifles, ya que en estos modelos dicho mecanismo continúa siendo mecánico y es necesario que alguien apriete el gatillo.

Desde Wired han comprobado en primera persona cómo hackean el rifle, consiguiendo que las balas vayan a un objetivo totalmente distinto al previsto por el tirador cambiando a través de un ordenador los parámetros que comentábamos antes.

La buena noticia, entre comillas, es que sólo hay 1000 de estos rifles en el mercado, y la compañía que los fabrica no pasa por buen momento. De momento no han hecho ninguna declaración. La mala noticia es que no serán las únicas armas inteligentes que veremos en los próximos años y por tanto potencialmente vulnerables.