traje-neil

traje-neil

Tecnología

Participa en la restauración del traje de Neil Armstrong, tiene su propio crowdfunding

Con motivo del 46 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, puedes participar en la restauración del traje de Neil Armstrong mediante crowdfunding.

25 julio, 2015 11:25

Noticias relacionadas

Si quieres ayudar a restaurar y conservar un trozo de la historia, puede aportar tu granito de arena en la campaña de financiación para preservar el traje de Neil Armstrong.

Este mes de julio se celebra el 46 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y, como suele ser habitual, el Museo del Aire y del Espacio de Smithsonian, en Washington es lugar de visita por muchos curiosos que quieren conocer la historia.

Allí se encuentran multitud de objetos del aquel viaje, sin embargo, los trajes expuestos son réplicas ya que los originales, incluido el de Neil Armstrong, están bien guardados para asegurar su conservación.

Con todo, el paso de los años ha provocado que poco a poco se vayan deteriorando y para poner una solución y permitir su exposición en el museo, desde Smithsonian han elaborado una campaña de crowdfunding en KickStarter.

cf147e81b9be32c7dafaaf9bceb07c64_original

cf147e81b9be32c7dafaaf9bceb07c64_original

Bajo el lema “Reboot the Suit”, el objetivo con la recogida de dinero es financiar la restauración del traje del Neil Armstrong, limpiarlo, analizar los componentes que están favoreciendo su deterioro (para pararlo), crear una caja especial para conservarlo y hasta digitalizarlo para poder replicarlo con todo detalle si se diese el caso.

En total, 500.000 dólares es la meta y resulta curioso porque tal y como recogen en Wired el Instituto Smithsonian recibe nada menos que que 819 millones de dólares procedentes de fondos federales, aunque aseguran que eso sólo cubre el poco más del 64% de todos los gastos generados por sus museos.

La idea del crowdfunding también llega para llegar a más población, hacerla partícipe de la restauración de un objeto histórico y, de paso, llevarse un detalle de recuerdo como clips, posters, suscripciones a las revistas del museo y, claro, dependiendo de la aportación, incluso visitar las instalaciones y el proceso. Todos los detalles en KickStarter.