sphericam 2 3

sphericam 2 3

Tecnología

Ésta cámara de 360º es capaz de grabar en 4K y 60 fps

La Sphericam 2 es una cámara de 360º con la que podemos grabar a 4K y 60 fps sin problemas, ideal para crear contenido para la realidad virtual.

5 julio, 2015 20:49

Noticias relacionadas

Sphericam 2 es una nueva cámara de 360º con la que podemos dar el salto a grabar para realidad virtual.

Con la llegada de más dispositivos de realidad virtual, la demanda de contenido adaptado va a aumentar; no es casualidad que Youtube ya permita subir vídeos en 360º, es en previsión a que cada vez más creadores experimentarán con ellos.

La Sphericam 2 es sólo una de las muchas cámaras para crear este tipo de contenido que veremos en los próximos meses, pero la verdad es que es una de las que mejor pinta tienen, como demuestra que ya casi haya recaudado los 150.000 dólares en su campaña de Kickstarter.

Con esta cámara de 360º grabar para el Oculus Rift y otros está a tu alcance

sphericam 2 2

sphericam 2 2

Eso es porque las características técnicas son de impresión, pudiendo grabar a 4K y 60 fps para conseguir la mejor experiencia posible con seis cámaras de su interior, además de cuatro micrófonos.

Puede capturar vídeo RAW a 2.4 Gbps que se guardará en las seis microSD que podemos usar (una para cada cámara), pudiendo grabar entre 60 y 90 minutos; además, puede hacer streaming directo de vídeo RTMP a 100 Mbps.

sphericam 2 1

sphericam 2 1

El diseño de la Sphericam 2 es bastante curioso ya que no hace honor a su nombre y mas que una esfera parece una especie de estructura de cristal como presumen sus creadores; por supuesto podemos acoplarla a cualquier sitio o usar unos soportes que la protegerán de los impactos. Con un peso de 400 gramos podemos llevarla a cualquier lado. Sus creadores han liberado vídeos de demostración aprovechando la compatibilidad de Youtube con este formato.

La Sphericam 2 se presenta como una buena alternativa si queremos ser de los primeros en sumarnos a la moda de la realidad virtual, aunque su precio de 1.399 dólares suponga que no sea para todo el mundo (y eso es sólo si nos damos prisa, con precios de 1.499 $ o más si se agotan las unidades a 1.399 $).