grafeno-piel

grafeno-piel

Tecnología

Grafeno transparente y flexible: la piel de los robots del futuro

Una nueva técnica de producción de grafeno en masa permitiría crear piel "electrónica" con sensores. La piel de los robots y dispositivos flexibles.

Noticias relacionadas

El grafeno vuelve al ataque. Siguen las investigaciones alrededor del material de moda en los últimos tiempos y lo último es una nueva técnica de producción para crear piel “eléctrica” flexible.

El grafeno tiene mucho que decir, pero por más que se descubren propiedades y capacidades de este “maravilloso” material, parece que nunca llega el día en que se aplique a productos comerciales.

Lo hemos visto en bombillas, antenas, coches, tatuajes, auriculares y un larguísimo etcétera, pero su producción sigue siendo escasa y costosa.

Ahora los investigadores de la Universidad de Exeter han descubierto una nueva técnica para producir grafeno de alta calidad que podría ser el inicio de algo más. Su sistema se basa en el mismo que utilizado en la fabricación de semiconductores, por lo que se podría utilizar el mismo equipamiento para producir grafeno en masa sin crear nuevas máquina ni plantas.

graphene-nanocvd-2

graphene-nanocvd-2

Producción de grafeno hasta 100 veces más rápida y un 99% más barata

Para ello se utilizan sistemas CVD creados por una compañía de Reino Unido y que han renombrado como nanoCVD, afirmando que puede hacer “crecer” grafeno hasta 100 veces más rápido, reduciendo los costes del proceso en un 99%, resultando igualmente grafeno con buenas cualidades eléctricas.

Los científicos de Exeter ya han utilizado esta técnica para crear sensores táctiles basados en grafeno, totalmente flexibles y transparentes, que podrían ayudar también a continuar desarrollo de dispositivos electrónicos flexibles, pero ante todo supondrían una revolución en la creación de piel artificial.

No piel para humanos claro, sino “piel electrónica” de enorme flexibilidad que sería usada en robots. Puedes leer más acerca del descubrimiento en su web.