nokia-1520-2

nokia-1520-2

Tecnología

Oficial: Nokia volverá a diseñar smartphones en 2016

Noticias relacionadas

Acaba de saltar la noticia: los smartphones de Nokia volverán a las tiendas gracias al fin del acuerdo con Microsoft y la firma de uno nuevo.

Lo ha anunciado Rajeev Suri, actual CEO de Nokia, aunque se ha dejado atrás muchos detalles importantes sobre el acuerdo. En teoría cuando Microsoft compró Nokia en el contrato se especificaba que Nokia no podría volver a lanzar smartphones hasta 2016.

Microsoft hizo esto para evitar competencia a la gama Lumia que entonces le pertenecía, y Nokia parecía haber aceptado esto, comprando Alcatel-Lucent para centrarse en otros aspectos como las telecomunicaciones.

Los smartphones de Nokia volverán

Pero ahora el anuncio de Suri indica que Nokia sólo estaba esperando al momento adecuado para volver. No sólo el acuerdo expira en 2016, sino que además Nokia está dispuesta a firmar otro contrato con Microsoft, pero este algo diferente.

La idea es que Nokia no fabricará sus nuevos dispositivos, sino que sólo los diseñará. Para el resto de tareas buscará socios, y uno de ellos puede ser Microsoft.

Lumia640XL_5

Lumia640XL_5

Suri reconoce que Microsoft es una seria candidata para fabricar los nuevos smartphones. Nokia también licenciaría su marca para que pueda ir en smartphones fabricados por otras compañías.

Recordemos que ayer se supo que Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia y la persona que impulsó la venta de la compañía, dejará Microsoft por la reorganización que tiene prevista, en la que la sección de dispositivos se fusionará con la de sistemas operativos.