nokia 105 1

nokia 105 1

Tecnología

Nokia vuelve con el nuevo teléfono de 20 dólares de Microsoft

Ya ha sido presentado el nuevo Nokia 105, un teléfono de 20 dólares con el que Microsoft quiere conquistar un mercado importante.

3 junio, 2015 12:59

Noticias relacionadas

Por sorpresa nos ha pillado la presentación del nuevo Nokia, aunque en realidad todo tiene una explicación que seguramente no gustará a la mayoría.

No es que los finlandeses hayan decidido volver al mercado móvil “de extranjis”, sino que en realidad se trata de un dispositivo de Microsoft.

Resulta que los informes de la muerte de la marca Nokia fueron exagerados, y Microsoft va a seguir usándola, pero no en todos sus dispositivos. En vez de eso, los Lumia con Windows Phone seguirán con la marca Microsoft y la marca Nokia quedará limitada a teléfonos de la gama de entrada.

El nuevo Nokia no es lo que te esperabas

Es decir, que todos los teléfonos Nokia que vamos a ver a partir de ahora son modelos de gama muy baja, orientados a usuarios que sólo quieren llamar y mandar SMSs o para los que buscan su primer móvil.

nokia 105 2

nokia 105 2

 

Por lo tanto, el nuevo Nokia 105 está dirigido a países en desarrollo, donde costará apenas 20 dólares. Con tecnología 2G y una pantalla de 1.4 pulgadas en color, es un completo extraño comparado con el resto de teléfonos de Microsoft.

Pero gracias a eso puede aguantar 35 días funcionando, además de 15 horas de llamadas con su batería de 800 mAh. Pesa 69.8 gramos y llama la atención porque puede almacenar hasta 2.000 contactos, unas cuatro veces de lo habitual. Tendrá versión con dual-SIM.

nokia 105 3

nokia 105 3

Por lo tanto, estamos ante un dispositivo que no es tan importante por lo que ofrece, sino por a quién lo ofrece. También supone la confirmación de que Nokia (la original) no fabricará dispositivos en el futuro cercano, pese a los rumores que así lo indicaban.