gafas inteligentes de futjitsu

gafas inteligentes de futjitsu

Tecnología

Las gafas inteligentes de Fujitsu proyectarán las imágenes directamente en tu retina

En lugar de proyectar la imagen sobre un cristal, las gafas inteligentes de Fujitsu utilizan un láser para meterla en directamente en tu retina.

27 mayo, 2015 16:40

Noticias relacionadas

El éxito de las Google Glass pasa por que sean invisibles. Fujitsu deja atrás las pantallas en sus gafas inteligentes que proyectan las imágenes directamente en la retina.

Uno de los grandes problemas de las Google Glass era que su diseño llamaba la atención de todo el mundo, no son naturales, no se integran en la sociedad, al menos de momento. Además, en ellas hay que preocuparse de mirar ese pequeño cristal sobre el que se proyectan las imágenes, obligándonos a apartar la mirada y eso lo notan el resto de personas presentes.

Google ya está trabajando en una segunda edición de sus Glass y lo más probable es que veamos un gran cambio a nivel de diseño en ellas. Mientras, otros fabricantes también se han apuntado a esta carrera por hacer las gafas inteligentes más adecuadas.

Hace unas semanas Fujitsu mostró en una feria de tecnología en Tokio su prototipo de gafas y tienen la peculiaridad de que son capaces de proyectar la imagen directamente en la retina del usuario.

laser-rgb

laser-rgb

Las gafas inteligentes de Fujitsu te meterán la imagen en el ojo, literalmente

Tras esas gafas aparatosas que se ven en la imagen se incluye un pequeño láser RGB que mediante un pequeño cristal proyecta sobre el ojo derecho lo que queremos ver. Este prototipo de gafas inteligentes de Fujitsu puede conectarse al smartphone y mostrar información, como webs o apps, directamente en el ojo.

Sin embargo, su uso está más orientado a personas con problemas de visión, ya que montan una pequeña cámara y esas imágenes pasarían a la retina. De momento es una prueba, un concepto, deben refinarse mucho y hacerse independientes (ahora van conectadas a un dispositivo de control por cable).

Esperan disponer de un modelo comercial para el primer trimestre de 2016, eso sí, a un precio de unos 2.000 dólares para combatir los problemas de visión de usuarios que puedan pagarlas.