grafeno para detectar el cáncer

grafeno para detectar el cáncer

Tecnología

El MIT tiene una nueva técnica para producir grafeno en grandes cantidades

El MIT continúa sus investigaciones para aumentar la producción del grafeno en grandes cantidades y a una mayor velocidad sin perder calidad.

22 mayo, 2015 12:52

Noticias relacionadas

¿Alguien dijo grafeno? el conocido que no deja de sorprender por todas sus propiedades muy complicado de producir, pero el MIT puede haber encontrado una forma.

A estas alturas no hay ni que hablar del potencial del grafeno, es un material fuerte, altamente conductor y se podría usar en todo tipo de entornos, desde paneles solares, bombillas, coches y hasta fabricación de antenas en cualquier lugar.

El mayor problema que rodea el grafeno es su uso comercial, ya que la producción es costosa y en general el proceso es muy complicado para conseguir obtener grandes cantidades. Desde el MIT llega ahora una nueva técnica que permitiría crear capas de grafeno a una mayor velocidad.

El proceso se lleva a cabo en una cámara que, tras ser calentada hasta los 1000 grados centígrados, aloja dos tubos concéntricos. Tras las primeras pruebas comprobaron que sobre el sustrato se va creando una capa uniforme de grafeno a un ritmo de 25 milímetros por minuto y con una alta calidad.

Objetivo: aumentar la velocidad de producción del grafeno sin reducir su calidad

mit-tube-based-graphene-production

mit-tube-based-graphene-production

Incluso, aumentando la velocidad hasta 50 centímetros por minuto y disminuyendo la calidad sería perfectamente útil para algunas aplicaciones. Sin embargo, lo realmente importante es que según los investigadores la técnica es escalable.

Ahora mismo están limitados por el tamaño de los tubos y la cámara, pero aumentándolos la producción también crecería. Tras los primeros resultados y antes de seguir aumentando su capacidad, se centrarán en la creación de capas con mayor calidad a velocidades más altas. Todo sea por acercar el grafeno al ámbito comercial en unos años.