camara raspberry 1

camara raspberry 1

Tecnología

Una cámara de acción DIY con Raspberry Pi

Esta es una cámara de acción DIY creada a partir de una Rasperry Pi y varios módulos, además de una carcasa impresa en 3D.

25 abril, 2015 19:02

Noticias relacionadas

GoPro ha puesto de moda llevarse la cámara a todas partes; ahora gracias a Raspberry Pi puedes crear tu propia cámara de acción DIY.

Su creador, Connor Yamada, explica que aunque es el satisfecho propietario de una GoPro, no estaba contento con que este tipo de cámaras fuesen de código cerrado, caras, y poco accesibles.

Así que se propuso crear una cámara de código abierto y barata, y publicar el proceso y el código para que cualquiera pueda crear la suya. Y teniendo en cuenta que está creada con componentes que se venden en tiendas, hay que decir que tiene potencial.

Ya puedes tener tu propia cámara de acción DIY

camara raspberry 2

camara raspberry 2

Como os podéis imaginar, la base del dispositivo es una Raspberry Pi (modelo A+) y el módulo de cámara; además, también incluyó conectividad Wifi y Bluetooth, una batería de 2000 mAh y los botones necesarios para controlarla.

camara raspberry 4

camara raspberry 4

La carcasa está impresa en 3D, y aunque a primera vista parezca simplemente una caja, su creador puso empeño adicional en el diseño de las partes y en cómo encajarían con el hardware; como él mismo dice, este proyecto le ha demostrado que la impresión 3D puede revolucionar el desarrollo DIY.

camara raspberry 3

camara raspberry 3

En cuanto al código, podemos encontrarlo en su cuenta de github, y básicamente se centra en “escuchar” si presionamos los botones para ejecutar acciones como grabar y parar. Muy rudimentario pero es un buen inicio.

Podéis encontrar más detalles de esta cámara de acción DIY en el blog de Yamada.