Tecnología

Cómo mantener la motivación si practicas running

19 abril, 2015 17:58

Noticias relacionadas

Uno de los factores mas importantes a la hora de realizar deporte es mantener la motivación, digamos que ésta será tu gasolina para el entreno y sobretodo para que des lo mejor de ti en cada carrera. Los dos ingredientes fundamentales para afrontar retos grandes: motivación y disciplina. Hoy os daremos algunos consejos para cuidar la motivación y ser disciplinado en la época donde mayor cantidad de carreras se disputan.

Principales consejos para mantener la motivación si practicas running

1. Ten en cuenta los motivos que te llevaron a correr: estar en forma, practicar un deporte, sentirte mejor y conseguir nuevos retos, identifica cuáles son los motivos por los que corres hoy en día. Cuando los tienes claros te resulta más fácil ordenar las prioridades de las actividades en tu vida.

2. Entrena con gente: Si entrenas en grupo será mucho más difícil que la pereza se apodere de ti. Te has comprometido con un grupo y el hecho de comprometernos con algo o con alguien nos ayuda a mejorar el rendimiento. Además del apoyo que recibes por parte de tu grupo constantemente.

3. Organízate: Hay tiempo para todo, si empiezas a dejar cosas de lado (familia, amigos, hobbies) por ir a entrenar es más fácil que te acabes desmotivando ante el entreno y con ello la competición, intenta organizarte de tal forma que no sea un sacrificio para ti tener que entrenar. Ten muy claro si tienes disponibilidad real para entrenar, si no la tienes no puedes plantearte un objetivo muy grande porque no podrás llegar a él y te frustrarás.

4. Piensa en los logros que sumarás: Cada carrera es un nuevo logro personal para ti, con ello ganarás autoconfianza, y cada vez te conocerás más a ti mismo. Piensa sobretodo en como te sentirás al acabar la carrera, todo el esfuerzo invertido habrá valido la pena.

5. Registra tus progresos: Quizás la primera meta no va a hacer un tiempo específico, sino una distancia. Pronto te darás cuenta que superarás esa distancia y que harás mejores tiempos. Ves registrando todo lo que consigues y así te será más fácil mantener la motivación.

6. El running te tiene que hacer feliz: Si no disfrutas de correr te encuentras en el deporte equivocado, si te supone un sacrificio, si te cuesta más de la cuenta salir a correr significa que quizá no sea el deporte que mejor se adapte a ti.

7. Comparte experiencias: La motivación a veces se contagia, si cuentas tus logros motivarás a compañeros tuyos y lo mismo de ellos hacia ti.

8. Aprende también de teoría: cuanto más sepas sobre running más seguro irás en carrera, cómo alimentarte, qué deportivas utilizar, cómo tienen que ser los descansos, aprende sobre lesiones, sobre como cuidar tu cuerpo etc. Cuanto más te intereses por conocer la teoría más motivado estarás también en la practica.

Comenzar a correr es relativamente  fácil. Razones hay muchas, pero después de un tiempo esa motivación inicial puede ir decayendo por diversos factores. Ten muy en cuenta todo lo que has recorrido ya, lo feliz que te ha hecho correr y los motivos por los cuales merece la pena seguir.