meizu mx4 ubuntu edition 1

meizu mx4 ubuntu edition 1

Tecnología

Meizu MX4 Ubuntu Edition

Por fin se ha anunciado el Meizu MX4 Ubuntu Edition

26 febrero, 2015 20:44

Noticias relacionadas

Después del anuncio del bq Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, estábamos esperando el anuncio del segundo dispositivo Ubuntu Phone confirmado, y hoy se ha anunciado, el Meizu MX4 Ubuntu Edition.

Al igual que el bq, este Meizu es una versión del MX4 con Android que viene con Ubuntu Phone preinstalado. Así pues, estamos ante un smartphone con una pantalla con Gorilla Glass 3, IPS de 5.3 pulgadas y resolución 1920 x 1152, para una densidad de 418 ppi. En su interior contará con un SoC Mediatek MT6595 de ocho núcleos, aunque no son todos iguales; cuatro de ellos son núcleos Cortex A-17 a 2.2 GHz y los otros cuatro son Cortex A-7 a 1.7 GHz. En el apartado gráfico tiene una PowerVR G6200.

El nuevo Meizu MX4 Ubuntu Edition es el gama alta que esperábamos

Todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. Llama la atención la cámara trasera de 20.7 MP, mientras que la delantera es de 2 MP. Tiene unas medidas de 144 x 75.2 x 8.9 mm y un peso de 147 gramos. Por supuesto cuenta con la conectividad esperada, Wifi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Por ahora sólo se ha mostrado una imagen, pero si la comparamos con la edición con Android no vemos ninguna diferencia.

meizu-mx4

meizu-mx4

Como vemos, el Meizu MX4 Ubuntu Edition es un dispositivo de una gama mucho más alta que el bq Aquaris 4.5, y es de esperar que se note en el precio, que en su versión para Android supera los 330 dólares. Sin embargo, al mismo tiempo cubre un nicho muy importante, el de usuarios a los que no les importa gastar mas por un dispositivo premium con un hardware a la altura.

El Meizu MX4 Ubuntu Edition será mostrado públicamente en el MWC que se celebra en Barcelona la semana que viene. Su lanzamiento será “internacional”, pero no se ha hecho público la disponibilidad ni el precio exacto.