wifidirect

wifidirect

Tecnología

Un chip que dirige la señal Wifi del router para un alcance mayor

Ethertonics ha presentado un nuevo chip que puede dirigir la señal Wifi de un router para que alcance a todos los lugares de la casa.

18 febrero, 2015 18:46

Si siempre tenemos problemas para coger la señal de nuestro router, puede que el último desarrollo de Ethertonics para dirigir la señal Wifi sea la solución.

Como ya sabemos, una señal Wifi viaja por todas direcciones, algo un poco inútil para muchos usuarios. A menos que queramos acceder a la red en un piso diferente al del router, la mayoría de las ocasiones sólo necesitamos que haya cobertura en un plano; no sólo eso, sino que si sólo estamos usando la red con un dispositivo no nos sirve de nada que haya cobertura en otro sitio que no sea donde estamos nosotros.

El nuevo chip presentado por Ethertonics es capaz de dirigir la señal Wifi al punto que queramos, mejorando el alcance al mismo tiempo. Es un concepto pensado originalmente para smartphones y otros dispositivos móviles, pero que también puede aplicarse ahora a routers Wifi. De esta manera la señal inalámbrica podría llegar a los rincones más alejados de nuestra casa sin mover el router.

Ethertonics puede dirigir la señal Wifi para que llegue a toda la casa

ethertonics chip wifi 2

ethertonics chip wifi 2

Para conseguirlo el chip usa algoritmos avanzados que crean diversos patrones de señales dependiendo de los obstáculos por los que tengan que pasar; así, en vez de usar la potencia de la señal para emitir en todas direcciones es posible aprovecharla para crear una señal única, la más apropiada para cada situación. De esta manera Ethertonics ha registrado mejoras de cobertura de entre el 20% y el 45% en dispositivos en el “borde” del alcance de la Wifi.

ethertonics chip wifi 1

ethertonics chip wifi 1

Lo malo es que este sistema implica que la antena sólo puede mandar datos a los dispositivos en ese lugar con esa señal, pero con los routers con múltiples antenas no debería ser un problema tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Aunque esta tecnología aún no ha pasado de las pruebas en dispositivos móviles, sus creadores creen que en el mercado de los routers la cosa les puede ir mejor.