raspberry pi 2 1

raspberry pi 2 1

Tecnología

Raspberry Pi 2, seis veces más rápida y al mismo precio que la anterior

La Raspberry Pi 2 ha sido anunciada con una potencia seis veces superior al modelo anterior, una auténtica renovación que ya hacía falta.

2 febrero, 2015 10:12

Noticias relacionadas

Aunque el Model B+ de la Raspberry Pi no tiene mucho tiempo en el mercado, sus creadores ya han anunciado a su sucesor, y es tan importante que se han atrevido a poner un “2” en su nombre. Así es la Raspberry Pi 2.

Cuando hablamos en su momento del Model B+ de la Raspberry Pi original ya apuntamos a que era la evolución final del modelo original, y que no veríamos nada mejor hasta la renovación completa de la gama. Pues bien, esa renovación está aquí con la nueva Raspberry Pi 2 Model B, que promete ser seis veces mas rápida que la Model B+ anterior.

Raspberry Pi 2 es la renovación esperada

raspberry pi 2 2

raspberry pi 2 2

Para cumplir esa promesa la Raspberry Pi 2 Model B trae un nuevo procesador Broadcom BMC2836 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 900 MHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. En palabras de sus creadores, ahora sí que se siente como un “ordenador de verdad”.

raspberry pi 2 3

raspberry pi 2 3

 

Antes podíamos usar una Pi como un ordenador, pero conscientes de sus limitaciones; eso se acaba y es perfectamente posible instalar un SO de escritorio y usarla así.

raspberry pi 2 4

raspberry pi 2 4

Por lo demás no hay cambios mucho mas importantes. Se mantiene el formato, y los puertos, como el HDMI, la salida de sonido óptica, el puerto ethernet y los cuatro puertos USB.

raspberry pi 2 5

raspberry pi 2 5

Se ha conseguido mejorar la Raspberry Pi y dejarla al mismo precio que su antecesor, 35 dólares. Curiosamente, el Model B+ no desaparece, sino que se seguirá vendiendo al mismo precio, una decisión tomada porque aún tiene potencial y mucha demanda.

raspberry pi 2 6

raspberry pi 2 6

La Pi 2 se pondrá a la venta el día de hoy.