magic-leap-1

magic-leap-1

Tecnología

Google se mete en la "realidad cinemática", mezcla de realidad virtual y aumentada

14 octubre, 2014 22:27

Noticias relacionadas

La realidad virtual está en boca de todos como el siguiente gran mercado, y gigantes como Facebook, Sony y Samsung ya están preparando sus alternativas. ¿Qué nombre falta en esa lista? Google, por supuesto, que no puede perderse ninguna tendencia semejante; sin embargo, no hemos visto gran cosa de Google relacionado con la realidad virtual, mas allá de un curioso soporte de cartón para nuestro smartphone. Eso está a punto de cambiar según nuevas informaciones que hablan de una inversión de 500 millones de dólares en Magic Leap, la que podría convertirse en la startup sorpresa del año.

Lo mejor de ambos mundos

Y es que Magic Leap no parece ser la típica compañía que simplemente se suma al carro de la realidad virtual para lanzar un dispositivo muy semejante que haga competencia a modelos como el Oculus Rift; no, la tecnología de Magic Leap va mas allá, o al menos eso es lo que aseguran sus miembros ya que se está llevando con tanto secretismo que ni siquiera tenemos una descripción precisa de lo que están haciendo. Solo se han liberado algunos conceptos y material promocional que no nos dice demasiado y que solo repiten un concepto: “realidad cinemática”. Pero eso y las grandes inversiones de gigantes como Google han sido suficiente para que todos los focos se concentren en ella.

Todo parece indicar que la tecnología desarrollada por Magic Leap mezcla los conceptos de la realidad virtual y la realidad aumentada para ofrecernos experiencias altamente realistas, incluso mas de lo que podemos conseguir con un sistema como el Rift; en vez de mostrarnos la película o el juego como si estuviésemos viéndolos en una pantalla de muchas pulgadas, esta tecnología pretende que estos elementos se mezclen con la realidad sin que los notemos. Para ello no dedicaría una sola lente para cada ojo, sino que en vez de eso proyectaría imágenes en alta resolución directamente a nuestros ojos, mostrando diferentes ángulos y profundidades según enfocamos con nuestros ojos, simulando la manera en la que la luz reflejada por los objetos llega a nuestros ojos.

El efecto sería increíblemente realista y no solo permitiría mostrar gráficos en 3D sino que también serviría para incluir elementos como mascotas virtuales en nuestro entorno, como una versión mejorada de las apps de realidad aumentada que podemos encontrar en smartphones. Aunque por el momento nos tendremos que conformar con el material promocional.

Fuente | Re/Code