chargerito usb pequeño

chargerito usb pequeño

Tecnología

Chargerito, el cargador portátil más pequeño del mundo

1 octubre, 2014 13:01

Noticias relacionadas

La autonomía de los dispositivos móviles nos trae de cabeza, los fabricantes siguen trabajando por aumentar su vida pero dependiendo del uso que les demos es probable que nos encontremos con la batería totalmente agotada cuando más la necesitamos. Los powerbanks o baterías externas son una buena solución a este problema, hay algunos modelos muy compactos y con suficiente capacidad para hacer una recarga completa, sin embargo no son tan populares todavía y hay quien prefiere viajar con el cargador tradicional.

Chargerito es uno de esos cargadores, aunque no es tan tradicional como los que suelen acompañar a los smartphones, tablets, wearables o cualquier otro producto. Sí, se trata de un cargador y no, no dispone de baterías internas, sino que su principal característica es su pequeñísimo tamaño. Con unas medidas de solo 53 × 33 × 18 milímetros, es apto para llevarlo en cualquier lugar, incluso de llavero.

chargerito android

chargerito android

Un cargador como llavero, con salidas microUSB y Lightning

Como veis en las imágenes, Chargerito es muy compacto, ya que prescinde de cable, estando plegados en su propio cuerpo tanto el conector de corriente, como el adaptador microUSB o el Apple Lightning (hay dos modelos). De esta forma, el dispositivo que estemos cargando se situará sobre él, puede parecer un poco peligroso (por si se parte o rompe), pero sus creadores aseguran que es capaz de aguantar pesos altos, como una tablet (aunque es obvio que hay que llevar cuidado y no darle golpes).

Chargerito necesitaba una financiación de 50.000 dólares para salir adelante, y los ha conseguido con creces. Puedes comprar uno de estos cargadores de 1.5A por 19 dólares desde su web, eso sí, antes debes saber que el modelo actual sólo está adaptado para conectores de corriente americanos, así que, si no quieres cargar con un adaptador más, nos toca esperar a que lancen la versión definitiva, qué sí estará disponible para todos los países, aunque su precio ascenderá hasta los 39$. Más información en su web.