tinyscreen 2

tinyscreen 2

Tecnología

TinyScreen, una pantalla OLED minúscula con mil posibilidades

30 septiembre, 2014 11:51

Noticias relacionadas

Las pantallas nos rodean, las hay de todo tipo y tamaño, más ahora que cargamos continuamente con distintos dispositivos como smartphones, tablets, ebooks y a los que se suman la oleada de wearables. En estos últimos, los wearables, las pantallas nos permiten ver todo tipo de información, desde un resumen de nuestra actividad diaria, hasta las notificaciones del teléfono (depende del dispositivo, claro).

Ahora llega a KickStarter una de las pantallas a color más pequeñas que hemos visto en los últimos tiempos, se llama TinyScreen y tiene el tamaño de un pulgar, en concreto 25.0×25.8 milímetros, dando un total de 0.96 pulgadas de área visible en un panel OLED de resolución 96×64 píxeles y 16 bits de profundidad de color.

tinyscreen 1

tinyscreen 1

Un pequeño panel OLED para TinyDuino

TinyScreen que ha llegado a KickStarter para conseguir financiación con la que continuar el proyecto, está diseñada para mostrar la información proporcionada por la plataforma TinyDuino (el nombre ya da una pista, se trata en esencia de un Arduino encogido al máximo, hasta ocupar el tamaño de una moneda).

La pantalla de TinyScreen se puede personalizar con decenas de apps adaptadas, en concreto con ella ofrecen acceso a una aplicación para usarla como smartwatch (incluso ofrecen diseños de relojes para imprimirlos en 3D y encajar en ellos los componentes), también un reproductor de vídeo e incluso juegos (sí, lo de la imagen es Flappy Bird). Aun así, ofecen una biblioteca de recursos open-source optimizados para que cualquiera con conocimientos pueda crear nuevos usos.

La meta de financiación era de 15.000 dólares, que ha superado de sobra a falta de 25 días para acabar. Si estás interesado en hacerte con una unidad, puedes conseguirla por sólo 25 dólares, aunque quizá es más interesante pagar un poco más para conseguir kits completos con el TinyDuino, baterías y demás. Tienes toda la información en su página de KickStarter.