exoesqueleto-ejercito-1

exoesqueleto-ejercito-1

Tecnología

Este exoesqueleto del ejército de los EEUU aumenta hasta 20 veces la productividad

22 septiembre, 2014 12:39

Noticias relacionadas

Cuando se anunciaron las primeras máquinas que tenían la posibilidad de sustituir a los trabajadores, fue cuando muchos se llevaron las manos a la cabeza. La idea siguió hacia adelante y, por supuesto, se llevó por delante muchos puestos de empleo.

No obstante, también han demostrado que pueden llegar a ser muy útiles en muchos campos. Ahora, el ejército de los Estados Unidos tiene un nuevo aparato que podríamos calificar como de muy interesante.

Se trata de un exoesqueleto que es capaz de aumentar la productividad más de 20 veces. No es el primero en su campo, ya que empresas privadas de todo el mundo también están trabajando en su propia versión, pero este tiene sus características propias que lo hacen interesante.

El ejército también quiere exoesqueletos

exoesqueleto-ejercito-2

exoesqueleto-ejercito-2

Tened en cuenta que en el ejército hay algunas tareas que requieren que los trabajadores sean fuertes y rápidos para poder llevar a cabo lo que les manden. Y está claro que con este exoesqueleto todo será mucho más sencillo. Adam Miller, director de nuevas iniciativas, ha estado trabajando con un grupo de ingenieros con el fin de construir el primer exoesqueleto que pueda funcionar en ambientes industriales, dónde cosas como la fuerza o la rapidez son aspectos fundamentales para llevar a cabo el trabajo bien y rápidamente.

El aparato es capaz de soportar fácilmente herramientas de hasta 16 kilogramos, transfiriendo ese peso al exoesqueleto. Todo ello para hacer que la persona que lo lleve no tenga que hacer ningún esfuerzo. De hecho, la herramienta ha sido especialmente diseñada para poder funcionar en entornos complejos, lo que significa que con ella se podrá subir escaleras y actuar en lugar en los que de otra manera hubiera sido imposible. Según las pruebas que se han realizado, la productividad se ha visto aumentada entre 2 y 27 veces. De hecho, algunos trabajadores han podido trabajar ininterrumpidamente durante 30 minutos sin necesidad de descansar.

Por último, no penséis que este exoesqueleto es algo parecido al traje de Iron-Man. Nada más lejos de la realidad, ya que se trata de un aparato que se acopla a nuestro cuerpo con el fin de que podamos llevar a cabo diferentes tareas sin apenas problemas. La pregunta es si este tipo de inventos seguirán avanzando y mejorando. Quizá próximamente se conviertan en una herramienta más.

Vía | WIRED