BioGlass

BioGlass

Tecnología

Google Glass ya puede saber si tienes estrés

8 septiembre, 2014 20:38

Noticias relacionadas

Cuando tenemos mucho estrés o simplemente necesitamos un momento de relajación, existen varios aparatos que pueden guiarnos en este tema, pero ninguno como el que se acaba de presentar. Investigadores de Georgia Tech y del MIT han desarrollado una aplicación, llamada BioGlass, que es en realidad un proyecto para Android que utiliza las conocidas Google Glass con el fin de determinar cómo estámos de nervios. Concretamente, lo que hace el proyecto es controlar los latidos de nuestro corazón y el ritmo de respiración que tenemos. Todo ello se obtiene gracias al acelerómetro, el giroscopio y la cámara frontal de las Glass.

Controlando nuestro cuerpo

Por el momento, lo único que hace el programa es grabar los datos y ayudarnos a conocerlos, pero próximamente se desarrollarán mas funciones que nos desvelarán, por ejemplo, ejercicios de respiración para tranquilizarnos o canciones que nos relajarán. Sin duda, se trata de una aplicación bastante interesante que aún tiene sus fallos, pero que se irá perfeccionando con el tiempo.

Recordad que BioGlass Todavía está en desarrollo. Lo mismo que sucede con la propia gafas. Pero no descartéis que durante los próximamente tengamos a nuestra disposición una herramienta que incluso podría llegar a salvarnos la vida. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía | BioGlass