google glass enterprise gafas inteligentes

google glass enterprise gafas inteligentes

Tecnología

Ya puedes comprar las Google Glass Enterprise online: una empresa española, la única autorizada en venderlas

Una empresa murciana es la única que puede vender las Google Glass de manera online, además de ser una de las 11 empresas que puede venderlas.

13 marzo, 2018 13:28

Noticias relacionadas

¡Ya puedes comprar las Google Glass Enterprise de forma online! A pesar de su precio prohibitivo, Google ha nombrado la primera y única compañía autorizada para vender sus gafas inteligentes de manera online. Se trata de Streye, una empresa murciana, y que hasta ahora era una de las 11 compañías autorizadas por Google para venderlas, siendo la única española.

Del mismo modo, se ha convertido en la empresa que realizará la preevaluación para aceptar a otras empresas en el programa de venta de las Google Glass.

Las Google Glass Enterprise son las nuevas gafas inteligentes de Realidad Aumentada que Google reveló tras varios años a la sombra (no habían abandonado el proyecto, simplemente estaban desarrollando una nueva versión, y de forma secreta). Pero no están pensadas para el público en general, como podemos ver por el nombre, sino que están orientadas a un público profesional.

Una empresa murciana, la única que puede venderlas online

Las Google Glass Enterprise son unas gafas inteligentes que funcionan con Realidad Aumentada (lo que vemos, pero con otra serie de elementos virtuales). Fueron lanzadas inicialmente en 2013 pero debido a que su salida fue muy prematura, no tendríamos más noticias de las gafas desde 2014, hasta que en 2017 lanzaron la nueva versión.

comprar google glass enterprise online

comprar google glass enterprise online

¿Su precio? 1450 euros (impuestos excluidos). Pero esta cantidad es sin las monturas (puedes añadir cualquiera, realmente), que cuesta 330 euros aparte, y otros 330 euros si queremos una montura de seguridad. Tampoco se pueden comprar por separado, por lo que tendremos que comprar otros productos de la compañía si queremos pasar por caja. Así, el paquete más barato se queda en los 1869 euros (2261 euros con impuestos).

gafas inteligentes toshina smart glasses

gafas inteligentes toshina smart glasses

Actualmente ya hay compañías que usan las Google Glass en su día a día: Mapfre, por ejemplo, es una de ellas. La famosa aseguradora ha provisto a algunos de sus operarios de Google Glass Enterprise para poder realizar el proceso de peritaje de vehículos de manera más sencilla, permitiendo realizar un reportaje gráfico previo a la reparación.

Grifols, una farmacéutica española, también se encuentra en plena implementación de las gafas, gracias a las cuales ingenieros localizados en la otra parte del país podrán observar y supervisar lo que están realizando los operarios que las monten. No son lo únicos casos de empresas españolas que han decidido implementar las gafas inteligentes en su funcionamiento interno, y las posibilidades son infinitas.