Cyborg Un Plug

Cyborg Un Plug

Tecnología

El primer detector que encuentra y expulsa dispositivos Google Glass cercanos

5 septiembre, 2014 21:16

Noticias relacionadas

Google Glass se ha convertido en uno de los dispositivos más populares, pero también de los más temidos. Debemos tener en cuenta que a nuestra disposición estará un aparato que podría estar grabando continuamente, siendo considerado como un peligro para nuestra privacidad. Imaginad lo que podría pasar cuando el aparato sea más popular. Cualquiera podría estar grabando lo que hacemos sin que nos diéramos cuenta. Por supuesto, hecha la ley, hecha la trampa, como por ejemplo el script desarrollado por el ingeniero Julian Oliver para detectar y expulsar a dispositivos Google Glass de cualquier red local.

Pero eso no es todo. Parece que al ahora conocido Oliver se le ha metido el dispositivo entre ceja y ceja, ya que ha presentado un nuevo aparato, llamado Cyborg Un Plug, un aparato que no es más grande que un cargador, pero que sirve para “patrullar” las redes WiFi en busca de Google Glass conectadas. También puede detectar micrófonos wireless y drones con WiFi, entre otros. Cuando detecta cualquiera de estos aparatos, emite un sonido, encendiende una luz led e incluso expulsa a los dispositivos de la red.

Algunos establecimientos ya lo están pidiendo

Google Glass

Google Glass

Aunque el aparato sea un prototipo, lo cierto es que hay muchas tiendas que ya lo están solicitando. Entre ellos, casinos, restaurantes o clubs que creen que la presencia de Google Glass en sus instalaciones no es demasiado buena. Esto ha hecho que Oliver se haya puesto manos a la obra para crear el dispositivo con sus propias manos. Cyborg Un Plug estará disponible en dos versiones: una más barata con sólo una luz LED, que costará 50 dólares, y otra que incluirá una aplicación para Android, una conexión de audio, y la posibilidad de conectarse mediante redes WiFi 5G y 2.4G.

Por otra parte, hay que mencionar que el dispositivo tendrá disponible un modo denominado “Modo Todos Fuera”, el cual es tan agresivo con las conexiones que evitará que cualquier tipo de dispositivo pueda estar conectado a nuestra WiFi. Sin duda, un método que evitará que tengamos visitantes no deseados en nuestro router.

Evita que te espíen

Google Glass

Google Glass

Aunque Cyborg Un Plug parezca muy simple, la realidad es que es un dispositivo designado para evitar que podamos ser espiados por cualquier dispositivo WiFi, con la novedad de que también detecta las conocidas gafas de Google. El espionaje en la red se ha convertido en un tema con el que hay que tener muy cuidado. Con la llegada de Google Glass, nuestra tan ansiada privacidad podría verse reducida debido a que cualquiera podría estar grabando en cualquier lugar, y subiendo los contenidos a Internet. ¿Os imagináis la cantidad de vídeos en streaming que habrá cuando se popularice?

Tendremos que ver cómo se lo toma la gente. Aunque puede ser que los más obsesionados por este tipo de temas tengan que aguantarse, ya que no sería extraño llegar a un momento en que tener las gafas sea lo más común.

Página web oficial | Cyborg Un Plug