hp-reloj-calculadora-1

hp-reloj-calculadora-1

Tecnología

El primer reloj calculadora de la historia puede ser tuyo... por 14.500 dólares

12 agosto, 2014 09:23

Noticias relacionadas

El primer reloj inteligente de HP nos pilló a todos por sorpresa por no ser un producto típico, sino uno dirigido a un público en particular dispuesto a pagar mas por productos premium. Pero la verdad es que no es la primera vez que HP hace algo semejante en el mercado de los relojes. Suyo fue el primer reloj calculadora, que en los años 80 y principios de los 90 tuvieron mucho éxito entre los mas jóvenes, especialmente los del fabricante Casio. El HP-01 fue lanzado en 1977, y ya entonces era un producto de lujo vendiéndose por 600 dólares; la propia HP no dejaba ninguna duda al ofrecer modelos en oro y acero inoxidable.

Un trozo de historia de la tecnología

hp-reloj-calculadora-2

hp-reloj-calculadora-2

Además, también existió un modelo cromado, pero no se fabricó en masa sino que se quedó como un prototipo. Ese es el modelo que ha llegado a eBay e instantáneamente ha provocado una reacción de sorpresa en Internet. No es para menos, ya que se trata de toda una reliquia extremadamente rara que ya forma parte de la historia. El concepto de que los relojes deberían hacer algo mas que dar la hora no era nuevo, por supuesto, pero es con los relojes calculadora que se llevó mas allá y acabó convirtiéndose en los relojes inteligentes que tenemos hoy en día. Además de las funciones de calculadora básica, el reloj tenía alarma y contador.

hp-reloj-calculadora-3

hp-reloj-calculadora-3

Por lo tanto era de esperar un precio bastante alto… y su vendedor no ha decepcionado, pidiendo 14.500 dólares por el HP-01. Suena caro para un reloj usado, pero desde luego vas a tener algo que contar en las fiestas.

Fuente | eBay | The Verge