gato-wifi

gato-wifi

Tecnología

Usando al gato para hackear el WiFi del vecino

10 agosto, 2014 17:35

Noticias relacionadas

Todos tenemos en el barrio al típico gato callejero que se nos mete debajo del coche y al que no hacemos mucho caso. Pero, ¿y si ese gato nos estuviera robando el WiFi? Suena descabellado, pero en el Defcon de Las Vegas nos han demostrado que se puede.

Warkitteh, el collar para “gatos hackers”

El investigador de seguridad Gene Bransfield ha creado un collar que disfraza un dispositivo capaz de buscar redes WiFi e identificar sus routers y el tipo de encriptación que usan. Para conseguirlo, ha utilizado Arduino, una antena WiFi, una batería y un software rastreador, además de su gato.

gato-collar-wifi

gato-collar-wifi

El accesorio ha recibido el nombre de WarKitteh, y tiene un coste de fabricación inferior a 100$. En las 3 horas que su gato se fue de paseo identificó 23 redes, de las cuales un tercio no tenían contraseña o usaban encriptación WEP de baja seguridad, en lugar de WPA. Los resultados fueron recogidos en un programa que usa Google Earth’s API, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Desde los 80 han ido ideando técnicas para identificar conexiones no seguras y hackearlas, pero como podéis ver, han avanzado mucho desde entonces. Bransfield afirma que no quiere promocionar una nueva herramienta de hackeo, sino informar a los usuarios de lo fácil que puede ser hackear una red si no está bien protegida.

Fuente | wired