logitech-G402-1

logitech-G402-1

Tecnología

Logitech lanza el ratón mas rápido del mundo

30 julio, 2014 20:13

Noticias relacionadas

Si crees que pierdes tantas partidas de Starcraft II y Battlefield por culpa del ratón, puede que Logitech tenga lo que necesitas: un ratón con el que ya no tendrás ninguna excusa gracias a su impresionante velocidad. La compañía declara al G402 Hyperion Fury como el “ratón de juegos mas rápido del mundo”, y la verdad es que parece que su hardware está a la altura de semejante promesa, ya que es capaz de seguir nuestros movimientos incluso a velocidades de 500 pulgadas por segundo (unos 12.7 metros por segundo).

Para los jugadores mas rápidos

logitech-G402-2

logitech-G402-2

 

Es dudoso que exista un ser humano con una muñeca tan veloz, pero también podemos pensar lo mismo del anterior modelo de la marca, el G502 capaz de capturar movimientos de 300 pulgadas por segundo, y sin embargo Logitech ha decidido seguir mejorando esa cifra porque asegura que los jugadores profesionales de shooters en primera persona se quejan de que van mas rápido que el ratón. Para conseguir procesar semejante velocidad, el G402 incluye un procesador ARM de 32 bits. Unos materiales ligeros y una fricción reducida son otros elementos implementados con la velocidad en mente.

logitech-G402-3

logitech-G402-3

Incluso dejando de lado el tema de la velocidad, el G402 es un ratón muy competente en el resto de los apartados. Por ejemplo, podemos seleccionar una sensibilidad de hasta 4000 DPI en cualquier momento solo pulsando un botón; tiene cuatro sensibilidades por defecto, desde 240 DPI hasta 4000 DPI, pero además podemos configurar una quinta opción con la cifra exacta que queremos con el software del ratón. Por lo demás, cuenta con ocho botones programables con los que podemos ejecutar macros o pulsaciones de teclas; toda esta configuración se guarda en la memoria del propio dispositivo por lo que podemos llevárnoslo donde queramos.

¿Se ha pasado Logitech con el lanzamiento del G402? Está demostrado que los jugadores mas entusiastas están dispuestos a pagar por hardware diseñado específicamente para ellos, y este ratón parece dirigido a este público; al mismo tiempo el precio es de 59.99 dólares, no demasiado alto para lo que ofrece, aunque ayuda mucho que no sea inalámbrico y continúe usando cable. Estará disponible a partir de Agosto en Europa y EEUU.

Fuente | PCGamer