Tecnología

Convierte cualquier bombilla en una inteligente

23 julio, 2014 22:27

Noticias relacionadas

Hemos llegado a un punto en el que hasta podemos controlar las bombillas con nuestro dispositivo inteligente: encenderlas, apagarlas, regular su intensidad, establecer horarios de uso… el único problema es que, muchas veces, estas bombillas tienen un coste desorbitado que hace que se nos quiten las ganas de invertir en ellas. Por suerte, y gracias al ya recurrido crowdfunding, podemos utilizar un intermediario para utilizar cualquier bombilla de manera inteligente y que no se nos vaya demasiado de precio.

Emberlight es precisamente eso, un intermediario que se coloca entre la rosca y la bombilla, y que es capaz de dotar de todas esas funciones inteligentes a cualquier bombilla convencional del mercado. Controlar el encendido y apagado de luces tanto manual como por horarios, que se enciendan las luces cuando tu estés cerca gracias al Bluetooth 4.0, reduce el consumo eléctrico, te da consejos que te permitan ahorrarte un pellizco en la factura de finales de mes… todas esas funciones se las podemos dar a cualquier bombilla con emberlight. En general es algo bastante útil y que probablemente agradecerán todos aquellos que no querían hacer un desembolso gigante de dinero a cambio de estas funciones.

Iluminación inteligente con cualquier bombilla

Si estáis interesados por montar el sistema en vuestra casa, lo tenéis disponible alrededor de los 35€ en su kit más básico, aumentando el precio según vayamos aumentando la cantidad de piezas que queramos obtener. Y podéis apoyar el proyecto en Kickstarter, la plataforma por excelencia de crowdfunding.