trinity-magnum

trinity-magnum

Tecnología

El mando de control ideal para usar con el Oculus Rift llega a Kickstarter

21 julio, 2014 20:43

Noticias relacionadas

El Oculus Rift y otros sistemas de realidad virtual están muy bien para ofrecer una experiencia única, pero tienen un gran problema en lo que respecta a los videojuegos: solo se preocupan de mostrarnos el mundo desde el punto de vista del personaje y controlar los movimientos de la cabeza, de nada mas. Para jugar un videojuego hace falta algo mas, pero simplemente tener un mando en las manos destroza la inmersión que ofrecen estos sistemas. No, si realmente queremos sentirnos como si estuviéramos dentro del juego necesitamos algo mas apropiado, y la campaña de Kickstarter del Trinity Magnum espera ofrecérnoslo.

Mas que un mando


Trinity Magnum es un mando de control que detecta nuestros movimientos, especialmente diseñado para juegos de disparos como shooters en primera persona gracias a su empuñadura que podemos coger como si fuera una pistola, o a dos manos como si fuera un rifle. Si le quitamos dicha empuñadura, nos recordará mucho al Playstation Move de Sony, el complemento lanzado por la compañía japonesa para luchar contra Kinect; la similitud viene por esa bola luminosa en el cañón, que el sistema reconoce gracias a una cámara. De esta manera sabe exactamente dónde estamos apuntando y los movimientos que hemos hecho sin necesidad de depender exclusivamente de los 9 sensores de inercia del dispositivo.

Ese puede ser su mayor punto negativo, la necesidad de conectar otro aparato mas a nuestro PC para poder jugar, pero afortunadamente si nuestra webcam es compatible con OpenCV será suficiente para jugar (aquí hay una lista aunque no tiene porqué estar en ella); sus creadores recomiendan usar la PS Eye, la misma que usaba PS Move, pero también es compatible con Kinect. Pese a la necesidad de usar una cámara, la experiencia debería ser muy superior a usar simplemente un mando.

Si estáis interesados todavía es posible conseguir unidades para desarrolladores por 80 dólares (mas 10 dólares para envíos fuera de EEUU) con un lanzamiento previsto para Diciembre de este año.