lg-tv-oled-1

lg-tv-oled-1

Tecnología

Así son los espectaculares televisores curvos con tecnología OLED de LG

10 julio, 2014 10:02

Noticias relacionadas

Los fabricantes de televisiones se encuentran en una batalla muy encarnizada: por si no fuera suficiente con la batalla por llegar hasta el 4k, también tenemos el desarrollo de nuevas tecnologías a la hora de construir los paneles que hacen que las televisiones funcionen y otras batallas algo mas excéntricas como conseguir fabricar la mejor televisión curva del mercado, o cualquier tontería que os podáis encontrar por las tiendas con la excusa de vender mucho mas por cambios mínimos.

Istv_fe_OLED_3-LG-mayor-variedad-de-colores

Istv_fe_OLED_3-LG-mayor-variedad-de-colores

El caso es que LG ha presentado sus nuevos televisores curvos que cuentan con dos aspectos que les coloca de lleno en la competición: por un lado tenemos los paneles OLED que utilizan, mientras que por el otro esta presente la resolución 4k que se ha hecho tan popular últimamente de cara al futuro. Además la curvatura de los modelos no es aleatoria para hacerla bonita, porque es una característica que se combina junto al IPS para que tengamos un ángulo de visión mucho mas alto que con una televisión convencional.

OLED + 4k + pantalla curva

lg-tv-oled-2

lg-tv-oled-2

Los paneles OLED están compuestos de LEDs orgánicos, que son un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a la electricidad generando y emitiendo luz por sí mismos. Esto nos da unas cuantas ventajas respecto a los paneles convencionales: al RGB de siempre (rojo, verde y azul) se le suma el color blanco gracias a un subpíxel y la tecnología WRGB, y cuenta con un contraste casi infinito al contar con negros puros y blancos nítidos.

Si combinamos todo esto a la escala con 8.3 millones de puntos de luz que se iluminan de forma independiente, tenemos como resultado un contraste y nitidez espectacular. Por otra parte, no hace falta que os cuente las ventajas que ofrece el 4k respecto al FullHD (cuadriplica la resolución, 3D con mayor resolución…).

En definitiva, si estáis buscando un candidato a televisión en vuestra casa que os acompañe durante una larga temporada, las últimas televisiones LG OLED se presentan como unos buenos candidatos a ocupar el sitio que actualmente esta gastando vuestro televisor actual. Y con la llegada de retransmisiones y contenido 4k, nunca está de más prepararse de cara al futuro.

Mas información | LG

Post Patrocinado