MindRDR-glass-1

MindRDR-glass-1

Tecnología

Controlar Google Glass con la mente ya es posible

10 julio, 2014 09:20

Noticias relacionadas

¿Qué le falta a Google Glass para ser incluso mas innovador? El control tal vez sea el apartado que a primera vista se pueda mejorar mas, ya que no todo el mundo está convencido de la necesidad de dar órdenes a viva voz; pero tampoco es que tengamos muchas mas posibilidades teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es. El estudio This Place cree que hay otra manera mas natural de controlar la interfaz de Glass: solo con nuestros pensamientos. De esta idea nace MindRDR, una app para Glass con la que podemos hacer fotografías y compartirlas en las redes sociales solo pensando en ello.

Piensa “patata”

Suena futurista, ¿verdad? La app en sí es de código libre, y se espera que pueda ser adaptada a otro tipo de dispositivos como relojes inteligentes; entonces se acabaría la necesidad de usar la pantalla, un touchpad o decir en voz alta comandos de voz que puede que no queramos que escuche todo el mundo, simplemente tendríamos que pensarlo. Lamentablemente aquí es donde volvemos al presente y nos damos cuenta que MindRDR por el momento cuenta con dos puntos negativos. Primero, por ahora solo permite hacer fotos y compartirlas en Facebook y Twitter, por lo que realmente no podemos controlar todas las funciones de Google Glass. Y segundo, necesitaremos comprar el lector de actividad cerebral Mindwave, de la compañía Neurosky, que cuesta unos 89€.

Este será el dispositivo que detecte nuestra actividad cerebral y nuestros niveles de concentración, datos que pasará a la app para que los interprete y decida qué hacer. Por lo tanto, si queremos hacer fotos con la mente no nos quedará mas remedio que llevar dos aparatos en la cabeza, algo demasiado aparatoso como para tenerlo en cuenta seriamente para el día a día. Pese a todo, MindRDR es un buen comienzo en este terreno, y conforme la tecnología se miniaturice deberíamos ver dispositivos mas pequeños o incluso que se integren en las propias Glass; y al ser una app de código libre podríamos ver sus posibilidades adaptadas a otros dispositivos.

Fuente | MindRDR | MindRDR en GitHub | Neurosky Mindwave