honda-casa-1

honda-casa-1

Tecnología

La casa inteligente open source que genera mas energía de la que consume

10 julio, 2014 19:49

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de “casa inteligente” normalmente pensamos en muchos dispositivos electrónicos dispersos por el hogar que nos ayudan con todo tipo de tareas (y consumen una barbaridad). El concepto que tiene Honda es un poco diferente; para el fabricante japonés la casa inteligente es aquella que produce mas energía que la que consume, y como os podéis imaginar esto ha llamado mucho la atención. Tanto que la compañía ha decidido hacer open source su Smart Home; eso significa que están disponibles para descarga todos los datos arquitectónicos, incluidos archivos en CAD.

La casa respetuosa con el medio ambiente

honda-casa-2

honda-casa-2

Según Honda, la Smart Home es capaz de reducir en 11 toneladas la cantidad de CO2 liberada a la atmosfera cada año, gracias entre otras cosas a su sistema de gestión de energía que se asegura de que en ningún momento se consume mas de lo que se debería para calentar o enfriar las habitaciones, y que solo se encienden las luces cuando haga falta; gracias a esto la energía consumida se reduce en un 50% respecto una casa media de EEUU. Entre eso y el sistema de paneles solares de 9.5 kW en el tejado es suficiente para vivir con emisiones cero, e incluso usar un coche eléctrico para nuestros viajes.

honda-casa-3

honda-casa-3

Honda asegura que ha recibido varias peticiones para usar estos diseños y tecnologías en construcciones alrededor del mundo, y que por eso ha decidido liberar el proyecto como open source, desde los planos hasta el diseño. La verdad es que esta decisión tiene sentido, ya que Honda está centrada en el mercado de la automoción y esta Smart Home no es mas que un laboratorio para probar nuevas tecnologías como reconocieron en su presentación, no un proyecto serio para construir casas similares. Aún así es llamativo que hayan decidido liberar este trabajo gratuitamente, ya que normalmente este tipo de prototipos se pierden en el olvido una vez que la compañía ha sacado lo que quería de ellos (publicidad o la base para otras tecnologías).

Fuente | Honda | Honda