chromeos-android-1

chromeos-android-1

Tecnología

Chrome OS se convierte en una extensión de Android

25 junio, 2014 20:06

Noticias relacionadas

Android no podía ser el único protagonista de hoy para Google, ya que la compañía también tiene otro frente en el mercado de los ordenadores con los Chromebooks. Pero curiosamente, Android ha tenido buena parte del protagonismo también en la parte de la conferencia dedicada a Chrome OS.

Y es que muchas de las novedades presentadas se centraron en unir la experiencia de Android y Chrome OS en todos los sentidos. Por ejemplo, una de ellas nos permite desbloquear nuestro Chromebook cuando nuestro dispositivo Android está cerca, sin necesidad de meter la contraseña.

La misma experiencia en el smartphone y en el portátil

chromeos-android-2

chromeos-android-2

Una vez iniciada la sesión, nos daremos cuenta de que a partir de ahora en el escritorio de Chrome OS veremos las notificaciones de nuestro smartphone, como cuando recibimos una llamada o un mensaje de texto, o incluso si su batería está baja. Seguramente os recordará a lo que Apple ya permite en OS X Yosemite, aunque en este caso no parece tener tantas posibilidades; por ejemplo, no podemos responder a las llamadas directamente desde el ordenador.

chromeos-android-3

chromeos-android-3

Pero la función que realmente tiene potencial es la posibilidad de usar las mismas apps de Android en Chrome OS; así, podemos empezar a trabajar con una app en el smartphone y continuar en el Chromebook sin pausa. Se ha trabajado para que las apps se integren bien con Chrome OS  aunque con los ejemplos mostrados (Evernote y Vine) se nota que siguen siendo apps diseñadas para una pantalla móvil.

¿Se ha convertido Chrome OS en una simple extensión para Android? Eso parece, y la verdad es que tiene sentido. Es innecesario desarrollar dos veces lo mismo, y Google tenía un gran problema al contar con dos sistemas operativos que en algunos aspectos se solapan. Al mismo tiempo, Android no ha evolucionado lo suficiente como para entrar en el mercado de los ordenadores, así que este parece ser el equilibrio por el que Google ha apostado. Si Chrome OS se resentirá o no no lo sabemos, aunque por lo pronto llama la atención que no se hayan enseñado mas novedades para este sistema.