pepper-3

pepper-3

Tecnología

El robot que lee nuestras emociones nos atenderá a partir del año que viene

5 junio, 2014 20:13

Noticias relacionadas

Constantemente vemos nuevos desarrollos relacionados con la robótica, pero ¿cuándo llegarán a nuestro día a día? El gigante japonés Softbank pretende que sea tan pronto como el año que viene con Pepper, el robot capaz de leer nuestras emociones. Esto puede ser bastante útil, pero también dar mucho miedo. Por una parte Pepper estará especialmente preparado para el trato con clientes, y de hecho debutará en dos tiendas de la operadora para tratar con consumidores.

El robot que conecta con nosotros

pepper-1

pepper-1

Para conectar con el consumidor, Pepper es capaz de realizar todo tipo de gestos, y su cara está a medio camino entre el aspecto humano y el de un personaje de dibujos animados para escapar del “valle inquietante” . Para expresarse usará no solo la voz con el reconocimiento de 4.500 palabras japonesas, sino también sus brazos y la cabeza para seguirnos la mirada además de usar juegos de luces.

Pero donde realmente Pepper puede marcar la diferencia es a la hora de leer cómo se expresa su interlocutor. Sus creadores aseguran que es capaz de identificar el tono en el que habla el cliente y responder de manera adecuada; lo último que queremos si estamos enfadados por un producto es que encima se rían en nuestra cara y Pepper sabrá adecuarse a cada situación.

pepper-2

pepper-2

Pepper será lanzado en Febrero del 2015, y Softbank espera pedir unos 2.000 dólares por una unidad. Parece claro que el futuro en el que los robots nos atenderán en nuestro día a día ha llegado.

Fuente | Engadget