Tecnología

El Entrenamiento Invisible: 5 consejos para descansar mejor y rendir en el deporte

30 mayo, 2014 20:19

Noticias relacionadas

El deporte está totalmente relacionado con el movimiento, pero nos olvidamos de algo imprescindible para su eficaz realización: El descanso. Los triunfos no sólo se obtienen en el campo de juego, pues dormir bien es algo positivo para nuestro cuerpo. Buscar un colchón que se adapte a la curvatura de la espalda, una buena almohada y una habitación con colores y decorado agradable, es una condición necesaria para lograr un descanso sano cada noche.

En Medciencia se ha hablado muchas veces de los buenos hábitos y particularmente del sueño, pero hoy daremos los 5 consejos irrefutables que debes cumplir para que el descanso sea efectivo si realizas ejercicio físico. ¡¡Toma nota!!

1. Aliméntate bien

El deportista necesita energía mediante una dieta equilibrada y es beneficioso que la última comida del día sea muy ligera y hacerla un par de horas antes de ir a dormir. Es aconsejable evitar los estimulantes: café, té, chocolate, colas, etc Además hay alimentos que consiguen ayudarte a conciliar el sueño. Se ha probado que las comidas ricas en calcio, magnesio y vitaminas B y C favorecen el sueño.

2. No duermas durante el día

Si eres de esas personas que no pueden dejar pasar por alto la siesta organiza actividades para realizarlas a la hora en la que solías hacerla. Por muy corta que sea la siesta, no te ayuda a conciliar el sueño por la noche.

3. Prepara rutinas fijas

Establece una serie de rutinas tales como irte a dormir siempre a la misma hora, y levantarte también a una hora determinada, y dormir entre 7-8 horas diarias.

4. Relájate

Aprende a realizar una relajación adecuada: Que te den un masaje, leer, darse un baño de agua caliente. Cada persona ha de tener una actividad previa al sueño que le relaje y le ayude a conciliarlo.

5. La cama no es para pensar

La cama es para dormir. Este mal habito hay que quitarlo de la rutina, si no paras de darle vueltas a tus pensamiento pensando en la competición, el entrenamiento etc.  y no consigues dormir, levántate y cambia de habitación, realiza una actividad relajante y vuelve a la cama cuando creas que ya tienes sueño. La cama no ha de ser tu propio confesionario, la famosa frase “lo consultaré con la almohada” tiene que ser eliminada.

Tanto en el deporte como en la vida es imprescindible para nuestro bienestar que vayamos adquiriendo buenos hábitos y que seamos constantes  en ellos. Responsabilízate con tu salud.