mozilla-flame-4

mozilla-flame-4

Tecnología

Flame, el nuevo smartphone de Mozilla de 4.5 pulgadas con Firefox OS

27 mayo, 2014 19:48

Noticias relacionadas

Firefox OS sigue su duro camino para convertirse en una alternativa a los sistemas operativos para smartphones y ahora Mozilla espera atraer a mas desarrolladores con su primer dispositivo diseñado para ellos. Aunque ya hemos visto varios modelos con Firefox OS, el Flame es el primero que proviene de la propia Mozilla y por lo tanto representa lo que la compañía quiere conseguir.

Por eso no es sorprendente que el Flame no se dispare de precio y opte por centrarse en las gamas bajas y medias con un precio de 170 dólares; la propia Mozilla asegura que esta es la referencia con la que trabajará con los fabricantes en los próximos doce meses. Para ello, ha optado por una pantalla de 4.5 pulgadas  con una resolución de 854 x 480; en su interior cuenta con un procesador Snapdragon MSM8210 de Qualcomm con dos núcleos a 1.2 Ghz.

mozilla-flame-1

mozilla-flame-1

 

Vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM además de 8 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación con tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Para la conectividad cuenta con 802.11b/g/n además de Bluetooth 3.0; la cámara trasera es de 5 MP con auto foco y flash, y la delantera de 2 MP. La batería es de 1800 mAh y el dispositivo permite usar dos tarjetas SIM. Todo ello ejecutando Firefox OS 1.3.

mozilla-flame-2

mozilla-flame-2

Aspirando a la gama media

Como vemos el Flame es un dispositivo competente, y de hecho su mayor problema no proviene de él, sino de la competencia. Precisamente ha sido el sector inferior a los 200€ el que mas ha crecido en los últimos meses con lanzamientos de parte de todos los grandes fabricantes cada vez mas atractivos.

mozilla-flame-3

mozilla-flame-3

 

Si Mozilla pretende competir en este rango de precio, tendrá que ofrecer algo muy atractivo, pero hay que tener en cuenta que este Flame no está pensado para el usuario final. Esperaremos a ver los nuevos modelos con Firefox OS en los próximos meses, por el momento el Flame ya está para reservar con un periodo de espera de cuatro semanas.

Fuente | Everbuying | MozillaThe Next Web