amd_logo

amd_logo

Tecnología

AMD SkyBridge, la plataforma compatible con procesadores x86 y ARM

5 mayo, 2014 20:45

Noticias relacionadas

AMD tiene la vista puesta en el mercado ARM, y por una buena razón. Como ha admitido, el mercado de procesadores x86 no solo no está creciendo sino que está disminuyendo, así que hace falta una alternativa para soportar la compañía. Por el momento esto no significa que AMD abandone los procesadores x86 ni mucho menos, solo que se abre a alternativas para el sector móvil y servidores. La nueva plataforma que ha anunciado hoy, Project SkyBridge, busca servir de “puente” entre ambas facetas de la compañía.

El puente que une ARM y x86

amd-skybridge-1

amd-skybridge-1

Skybridge se trata de una plataforma compatible tanto con x86 como con ARM; es decir, que es posible usar un SoC (system-on-chip) tanto de una arquitectura como de otra sin problemas. En teoría esto daría pie a placas bases en las que podamos instalar chips x86 y ARM según necesitemos, pero por el momento esta plataforma solo se dedicará al sector móvil.

amd-skybridge-2

amd-skybridge-2

AMD espera que los fabricantes elijan Skybridge para simplificar las cosas: si solo tienen que invertir en una plataforma y cambiar de chip dependiendo de las necesidades del dispositivo en cuestión ahorrarán dinero. A partir de la misma base pueden crear modelos eficientes con SoCs ARM, o mas potentes con SoCs x86. Los primeros modelos que aprovecharán esta plataforma serán Puma+, nuevos SoCs x86 para tablets que llegarán en 2015, y una nueva generación de SoCs ARM fabricadas en 20 nm. Como suele ser marca de la casa, estos chips incluyen procesadores gráficos Radeon que pueden marcar la diferencia.

amd-skybridge-3

amd-skybridge-3

No es el único anuncio de AMD realizado durante el día de hoy. También se ha presentado K12, nuevos procesadores ARM de gama alta orientados a servidores, y nuevos procesadores x86 de 64 bits, aunque ambos no llegarán hasta el 2016 como mínimo.

Fuente | Anandtech | Anandtech | Anandtech