google-glass-4

google-glass-4

Tecnología

El gobierno español se plantea comprar Google Glass para los agentes de policía

28 abril, 2014 13:34

Noticias relacionadas

Las Google Glass y su concepto de realidad aumentada tienen muchas posibilidades, y algunas de ellas pueden ser muy útiles para los agentes de policía, como las relacionadas con localización, identificación de individuos o comunicación. Sin embargo llama la atención que, aunque no están a la venta oficialmente y solo se pueden conseguir en EEUU por selección, el gobierno español ya se está planteando sacar la cartera para hacerse con unas cuantas unidades para la policía.

Esto es lo que ha confirmado el gobierno en respuesta parlamentaria a un diputado de Izquierda Unida, ante la pregunta de si el gran gasto que suponen estos dispositivos es compatible con la situación en la que se encuentran. Es cierto que por el momento es solo eso, un planteamiento que es posible que no llegue a materializarse, pero igualmente es motivo de debate por muchas razones.

Inversión polémica

“Con respecto al uso de las denominadas ‘Google Glass’, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano”

Uno de los motivos de la polémica es el gasto que supondrían. No son solo los 1500 dólares que cuesta cada unidad en la actualidad, sino también hay que contar el desarrollo del software específico para tareas policiales (como conectar con cámaras de seguridad y el acceso a bases de datos policiales) así como la necesidad de enseñar a los agentes a usarlas.

google-glass2-1

google-glass2-1

 

Y todo eso sin contar con los problemas de privacidad que es seguro que despertarían; estos dispositivos ya son polémicos cuando los llevan ciudadanos, es de imaginar que esta polémica aumentaría con las fuerzas de la ley.

Sin embargo, antes de que se inicien estas polémicas habrá que esperar a que las Google Glass se pongan a la venta y ver si el gobierno se decide a incluirlas en el presupuesto.

Fuente | EuropaPress