diy-cellphone

diy-cellphone

Tecnología

Construye tu propio teléfono móvil de cartón

25 abril, 2014 12:38

Noticias relacionadas

Hay una enorme lista de proyectos disponibles para frikis como yo. Conozco a alguno que se han hecho trajes de luces con placas de Arduino, otros que fabrican sus propios instrumentos y algunos intentan programar su propio videojuego.

David Mallis, profesor en el MIT y co-creador de Arduino, te propone algo diferente: fabricar tu propio teléfono móvil. El proyecto, llamado DIY Cellphone, no va a sustituir a tu smartphone, pero puede ser un proyecto ambicioso si te gustan este tipo de cosas. Para hacerlo necesitarás varias cosas: en primer lugar, un buen pulso para soldar, y después, dinero: unos 200$ que vienen a costar en total todas las piezas.

DIY-phone

DIY-phone

Como no iba a ser de otro modo, el corazón del aparato es una extensión de Arduino, el GSM Shield Project, que añade una interfaz básica para funciones de llamada. Aunque montar el dispositivo no es demasiado complicado, sí que necesitarás cuidado y paciencia para soldar los 60 componentes en la placa.

Hay dos versiones del teléfono, una con una pantalla LCD monocromática estilo 90’s y otra de LEDs rojos en la que sólo caben 8 caracteres, que impresiona por parecer un aparato más antiguo que la propia telefonía móvil.

cellphone-teléfono

cellphone-teléfono

El software necesario se encuentra disponible en Github. Podrás ver la hora, la batería y almacenar números de teléfono. Estéticamente hay muchas más versiones del aparato, que puede verse en madera, metal, plástico e incluso cartón. La elección es tuya. El aparato ha sido creado en laboratorios y sólo usado en pruebas, pero varias personas ya le han enseñado a Mellis su propio trabajo. Poder, se puede.

Fuente | Geek