glass-raspberry-pi-1

glass-raspberry-pi-1

Tecnología

Crea tus propias Google Glass con Raspberry Pi

24 abril, 2014 18:21

Noticias relacionadas

Seguimos esperando noticias de la fecha de lanzamiento definitiva de las Google Glass, pero ¿para qué esperar si podemos crearnos nuestra propia versión? Raspberry Pi permite exactamente eso, y unos aficionados han puesto a disposición de todo el mundo los recursos que necesitaremos.

Hazlo tu mismo

Este dispositivo parte de unas gafas de vídeo originalmente ideadas para ver películas o juegos como si estuviésemos delante de una pantalla de 52 pulgadas. Desmontándolas podemos hacernos con una sola pantalla, que podremos montar en una estructura impresa en 3D cuyos archivos podemos descargar gratis. Esta pantalla irá conectada a la placa de la Pi que será la que tenga el software necesario para todas las tareas que se nos ocurran. La última pieza del puzle es un pequeño teclado inalámbrico con touchpad.

Por supuesto, nunca podremos conseguir exactamente lo mismo que ha conseguido Google, en parte porque algunas piezas como la pantalla transparente son muy difíciles de conseguir, pero no sería de extrañar que en el futuro una versión mas fidedigna sea posible.

Fuente | Adafruit