android-device-manager-1

android-device-manager-1

Tecnología

Los grandes fabricantes acuerdan poner medidas anti-ladrones en todos sus smartphones

16 abril, 2014 09:18

Noticias relacionadas

En pocas ocasiones los grandes fabricantes de la industria se ponen de acuerdo en algo, y la mayoría de las veces apuestan por sus propios métodos para solucionar problemas comunes. Es por tanto una alegría ver que en lo que respecta a los robos de dispositivos todos tienen la misma visión, y han firmado un documento que será el preámbulo a la implantación de nuevos sistemas a partir de Julio del 2015.

Acuerdo entre grandes fabricantes

findmyiphone

findmyiphone

Al acuerdo se han sumado Apple, Google, HTC, Samsung, Huawei, Motorola, Microsoft y Nokia además de las grandes operadoras estadounidenses, y contempla varios puntos para evitar males mayores cuando nos roban nuestro dispositivo móvil. Los cuatro puntos obligan a las compañías a crear dispositivos con las siguientes funcionalidades:

  1. Borrar los datos del usuario de manera remota si el dispositivo es robado, como contactos, fotografías y otro tipo de información personal.
  2. Deshabilitar el dispositivo para los usuarios no autorizados, excepto para llamadas a servicios de emergencia o a una lista de números impuesta por el usuario (números de familiares para contactar en caso de emergencia).
  3. Evitar la reactivación sin permiso expreso del usuario; esto incluye que no se pueda simplemente hacer un reinicio de fábrica sin permiso.
  4. Reactivar las funcionalidades del dispositivo si el usuario autorizado lo recupera, y restaurar los datos que se hayan borrado (por ejemplo, con las copias guardadas en la nube).
android-device-manager-3

android-device-manager-3

Estas funciones irán pre-instaladas en los dispositivos o podrán descargarse a partir de Julio del 2015, aunque debemos tener en cuenta que este acuerdo solo habla de modelos vendidos en EEUU. Sin embargo no sería de extrañar que el resto del mundo también recibamos estas funcionalidades, en parte porque muchas de ellas ya están disponibles a través de servicios similares a “Find my iPhone” o el administrador de dispositivos de Android.

Fuente | CTIA