smartwatch-main-image-620x440

smartwatch-main-image-620x440

Tecnología

Los wearables podrán recargarse con tu calor corporal

12 abril, 2014 17:03

Noticias relacionadas

Algunos creen que los wearables (o “tecnología vestible” si lo traducimos literalmente) no serán más que una moda pasajera, y otros no. Por el momento se sabe que hasta un 33% de los usuarios los abandona tras un corto tiempo de uso, no sabemos bien si por su escasa utilidad para dichos usuarios o por otro de los problemas de nuestra era tecnológica: la batería. Si creéis que este es uno de los problemas clave de los actuales wearables, estáis de suerte, pues es posible que próximamente sean capaces de recargarse gracias a vuestro calor corporal.

Calor corporal para recargar wearables

calor_corporal

calor_corporal

El aspecto de la batería nos lleva de cabeza en los smartphones, pero los smartwatch tampoco se salvan, ya que su duración media son de 3 a 5 días (y desde luego no se usan tanto como un smartphone). Pero claro, para aumentar la batería con la tecnología que se usa actualmente habría que aumentar su tamaño, y esto tampoco es factible ni cómodo. Pero, ¿y si se usa el calor corporal del dueño del dispositivo para recargar energía?

Eso parecen haber pensado los investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, ya que han creado un parche delgado y flexible capaz de convertir nuestro calor corporal en electricidad para alimentar a nuestro wearable, eliminando así la necesidad de carga mediante cables o inalámbrica, pues estaría continuamente recargado si lo llevamos encima. Perfecto, ¿no creéis?

Este invento se basa en fibras de vidrio como componente principal y un diferencial de temperatura entre la piel y el ambiente. Todo junto convertirá el calor corporal en electricidad.

El potencial es enorme, pues partimos de la idea de usar calor corporal para wearables, pero esto también sería extensible a los smartphones u otros dispositivos portátiles. Y la idea en si misma podría usarse para aprovechar el calor generado por las ciudades para alimentar los mismos edificios, por ejemplo.

Vía | GigaOm.