google-glass-3

google-glass-3

Tecnología

Google Glass mejora la vida de los pacientes de Parkinson

9 abril, 2014 12:37

Noticias relacionadas

Mientras esperamos a que Google se decida a poner las Google Glass a la venta para todo el mundo, la compañía sigue experimentando con sus posibilidades en diferentes sectores; hoy se ha conocido que un estudio de la Universidad de Newcastle con pacientes de Parkinson ha mejorado notablemente su calidad de vida. Este se trata del primer estudio médico de este dispositivo en el Reino Unido, y la verdad es que los resultados son buenos.

Apps diseñadas para cada usuario

Según los investigadores, el uso de Glass ha permitido a los pacientes vivir de manera mas independiente, ya que con ayuda del dispositivo han podido realizar acciones diarias sin necesidad de ayuda. Para ello se desarrollaron apps diseñadas específicamente para estos usuarios, por ejemplo recordatorios de que tenían que tomarse la medicina, o de que tragasen para evitar el derrame de saliva. Otra utilidad muy interesante es la de mostrar cada cierto tiempo imágenes en la pantalla para “desbloquear” su cerebro en esos momentos en los que los pacientes de Parkinson parecen “congelados”.

Este estudio demuestra que los nuevos dispositivos pueden tener una gran utilidad en la medicina, no solo para ser usados por los expertos sino también por los pacientes.

Fuente | Newcastle University