Tecnología

Las Google Glass consiguen salvar la vida de un paciente

9 abril, 2014 19:14

Noticias relacionadas

Esta misma mañana os hablábamos sobre las bondades de las Google Glass en los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson. Pero la cosa no se queda aquí, pues en muchas ocasiones hemos nombrado varios de sus beneficios o potenciales usos. Sin embargo es posible que no pudierais llegar a imaginar que tendrían el potencial de salvar vidas, al menos una de momento. Ese es el caso de un hombre con una hemorragia cerebral, donde su doctor tuvo que pensar con rapidez

El doctor que usó las Google Glass para salvar a su paciente

Nuestro querido profesional es el Dr. Steven Horng, del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, llevaba usando estas gafas desde hace un año (si recordáis, ya os hablamos de este centro médico, donde combinaban las Google Glass con códigos QR para ayudar a los pacientes, y parece que ha dado resultado). En esta ocasión no estaba justamente consultando su correo electrónico, sino que las Glass le permitieron buscar información sobre un paciente al que estaba ayudando, el cual estaba sufriendo una hemorragia cerebral.

google-glass-3

google-glass-3

Dicho paciente era alérgico a algunos medicamentos que podían detener el sangrado, pero el doctor no sabía cuales. En estos casos el tiempo es oro, por lo que las Google Glass ayudaron a este médico, dándole facilidad para buscar la información del paciente y poder estabilizarle rápidamente. Aquí suena muy fácil, pero no os imagináis lo complicado que puede ser el manejo de un paciente como este, y lo fácil que le resultó todo al Dr. Horng gracias a este dispositivo.

Por su parte Horng comenta que las Glass le han permitido pasar más tiempo con los pacientes, en lugar de tener que ir y venir de un ordenador próximo para consultar información o tener que interrumpir a su interlocutor. El contacto visual en esta profesión es muy valioso, y con estas smartglass parece que todo son ventajas.

Por el momento, como ya os comentamos hace un mes, los médicos de urgencias este hospital usan las Google Glass con un sistema propio para poder acceder a la información de los pacientes sin pasar por los servidores de Google, y esperan poder ampliar el dispositivo a otras zonas del centro.

Vía | Boston Globe.