nex-band-3

nex-band-3

Tecnología

La primera pulsera inteligente completamente modular

8 abril, 2014 19:45

Noticias relacionadas

La moda de los dispositivos wearables parece que acaba de llegar, pero no conseguirá quedarse a menos que consiga convencer a ciertos tipos de usuarios, entre ellos los mas jóvenes; pero hasta ahora no hemos visto dispositivos dirigidos especialmente para ellos. Nex Band bien puede ser la primera pulsera inteligente diseñada para un público mas joven, aunque guarda un par de sorpresas en la manga (guiño, guiño).

Un diseño atrevido

nex-band-2

nex-band-2

Nada mas verla por primera vez comprendemos que se trata de un dispositivo nada serio, en el que la sobriedad y las interfaces complicadas son sustituidos por colores estridentes e iconos alternativos como cráneos o corazones. En realidad la Nex Band en sí es bastante simple, una pulsera con pocas funcionalidades por defecto como un microcontrolador, vibración, Bluetooth y una batería que dura entre dos y cuatro días dependiendo del uso. Todo por unos 50 dólares, un precio barato pero por un producto que tampoco es gran cosa.

Modularidad al poder

Eso es porque la verdadera novedad de la Nex Band está en que es modular, es decir, que podemos ir añadiendo elementos según nuestras necesidades. Estos módulos se venderán por separado por un precio que oscilará entre los 7 y los 10 dólares, y añadirán funcionalidades a nuestra pulsera; por ejemplo, reconocimiento de gestos, o sensores para nuestra app de fitness. Incluso se plantea la posibilidad de que sirvan para vender nuevos personajes o monedas en juegos móviles.

nex-band-1

nex-band-1

En la caja la Nex Band traerá un solo módulo que nos avisará de mensajes de texto o llamadas recibidas, así como de actualizaciones en nuestras redes sociales; pero a partir de ahí el plan es que nos montemos nuestra propia pulsera con el aspecto y las funcionalidades que queramos.

La Nex Band llegará a los primeros desarrolladores en Junio, y se espera que esté disponible para finales de año.

Fuente | MIT Technology Review