Raspberry-Pi-Logo

Raspberry-Pi-Logo

Tecnología

Los 6 mejores accesorios para Raspberry Pi

5 abril, 2014 19:57

Noticias relacionadas

Raspberry Pi es uno de esos aparatos con los que puedes llevar a cabo infinitas ideas. Similar a Arduino y con soporte para múltiples sistemas operativos como Raspbian o Arch Linux ARM, promueve el aprendizaje de Python y otros lenguajes. El Raspberry Pi es bueno, bonito y barato.

Hace tiempo, os dábamos un listado de las que para nosotros eran los mejores hacks que se podían hacer con un Raspberry. Ahora, para los que creen que ya han hecho todo lo que les podía interesar o simplemente para los que les apetece curiosear un poco más, os traemos una lista de accesorios que podéis añadir a vuestro Raspberry para multiplicar aún más sus posibilidades.

1. Mini Kit PiTFT:

tactil

tactil

Como su propio nombre indica, este gadget de 35$ añade una pequeña pantalla táctil de 2.8″ pulgadas a tu Raspberry Pi. Aunque de primeras parezca algo no demasiado necesario, es genial poder reproducir contenido multimedia y tener cuando quieras y en tu propia placa una visión inmediata de tu SO.

Además, 35$ una pantalla táctil es algo que cualquiera puede reunir en poco tiempo si se tiene algún proyecto interesante en mente.

2. Raspberry PI Camera Board Module:

Como podéis ver en el vídeo, este accesorio consiste en una cámara de 5MP de facilísima instalación para nuestra Raspberry Pi. No es una cámara precisamente óptima para hacer fotos a cámara lenta, pero funciona bastante bien si vas a darle un uso convencional. Imagina usarla como grabadora de vigilancia o para hacer fotografías en secuencia. Con Raspberry PI Camera Board Module es posible fabricar tu propia cámara.

3. PiGlow:

El accesorio perfecto para combinarlo con la famosa PiBow Case es PiGlow, una pequeña placa de LEDs que pueden ser configurados a placer para notificaciones, animaciones y lo que te de la gana.

4. Adafruit Prototyping Pi Plate Kit:

placa

placa

Para ahorrarte la mañosa labor de soldar y hacer más fácil la conexión de distintos dispositivos en tu Raspberry Pi te traemos la esta placa Adafruit con la que puedes poner a prueba tus dotes de inventor elaborando herramientas que puedan servirte más a menudo entre las del mundo real.

Si lo que querías era unir elementos externos a tu placa Raspberry Pi, puedes hacerlo perfectamente por el precio de 16$.

5. Mini teclado y touchpad wireless:

teclado

teclado

Estoy seguro de que a la mayoría de los que usáis Raspberry Pi no os gusta tener que ir al teclado de vuestro ordenador

6. Adaptador multi-USB:

multiusb

multiusb

¿Nunca o ha pasado que tenéis que ir desconectando y volviendo a conectar cada uno de los accesorios y gadgets de vuestra placa porque os quedáis sin puertos USB libres? Pues sin duda, uno de los accesorios más útiles es este adaptador multi-USB con el que podéis aumentar en 7 el número de conectores USB de vuestro dispositivo Raspberry. Ahora no volveréis a tener la necesidad de ir reemplazando accesorios o lo que sea, sino que podrás usar muchos más a la vez.

¿Tenéis ya alguno de estos accesorios que hemos comentado? ¿Os gusta alguno en especial? Si tenéis cualquier otro, danos tu opinión y comenta aquí abajo!

Fuente | LifeHacker