dualwing-generador

dualwing-generador

Tecnología

El generador que obtiene energía simulando las alas de un pájaro

4 abril, 2014 12:25

Noticias relacionadas

Hace unos años salía a la luz SmartBird, un pájaro que imitaba el planeo de un pájaro y era capaz de volar. Ahora, la compañía ha conseguido ir más allá del conocimiento físico del vuelo de estos animales y se está creando un generador capaz de obtener energía usando las mismas reglas: el DualWingGenerator.

Un generador con alas

El DualWingGenerator consiste en una columna vertical con un par de “alas” a cada lado. Estas alas se suben, bajan y cambian su ángulo según fluya el aire a través de ellas.

generador

generador

Cuando sopla el viento, las alas se mueven en direcciones opuestas, las inferiores se mueven hacia abajo y las superiores hacia arriba, o viceversa. Este movimiento se convierte en rotatorio mediante dos correas de distribución y dos engranajes. Esta fuerza giratoria se transfiere entonces a un generador de electricidad, transformando la energía cinética en eléctrica.

dualwinggenerator_festo-5

dualwinggenerator_festo-5

 

Festo comparó su efectividad a la de dos turbinas eólicas de un tamaño similar. Los resultados fueron muy positivos, registrando unas salidas un 45% mejores que las de sus hermanas.

Aunque la salida del DualWingGenerator está asociada a la fuerza del viento como en todas las turbinas eólicas, Festo se ha propuesto disminuir esta dependencia con lo que describen Tecnología de Control Inteligente.

Esta tecnología está diseñada para que el sistema se auto-adapte a las diferentes condiciones ambientales y su funcionamiento se vea optimizado. Se trata de dos servomotores y un sensor integrado en la columna que determina el ángulo, la amplitud y la frecuencia del “aleteo”.

generador-grande

generador-grande

 

Aunque aún no se sabe cuando saldrán al mercado, la compañía continua el desarrollo de esta tecnología y todo apunta a la obtención de energías más baratas, más pequeñas y sobre todo, más sostenibles para el planeta.

Fuente | GizTmag