blackberry-tv-1

blackberry-tv-1

Tecnología

Este prototipo muestra cómo podría haber sido la BlackBerry TV

19 marzo, 2014 10:49

Noticias relacionadas

En la situación actual de BlackBerry no es de extrañar que no quieran jugar con experimentos, centrándose en lo que saben hacer y rezar para que sea suficiente para mantenerse en el mercado. Pero no hace tanto tiempo, BlackBerry era una compañía que no tenía límites, con un futuro brillante por delante y que buscaba expandirse mas allá del mercado empresarial en el que dominaba. Este dispositivo proviene de esa época, de 2011 concretamente.

Alternativa a Google TV y similares

blackberry-tv-2

blackberry-tv-2

De nombre clave “Cyclone”, se trata de un dispositivo ideado para ser conectado al televisor por HDMI y añadirle así funciones multimedia y web, no muy diferente de Google TV o el mas reciente Chromecast. Tal vez sea extraño imaginarse una compañía como BlackBerry metiéndose de lleno en este sector del mercado, y desde luego hubiera sido un riesgo tal vez demasiado grande, de ahí que la directiva decidiese parar el proyecto en seco.

blackberry-tv-3

blackberry-tv-3

De Cyclone solo quedaron algunos prototipos como el que ha aparecido en la red, que nos muestran cómo podría haber sido el modelo final. También tenemos una pantalla del sistema operativo, en el que vemos algunas de sus posibilidades como la reproducción de música, vídeos e imágenes y apps de medios como la CNN o Youtube, que imaginamos que no funcionarían de  manera muy diferente a las de Google TV y similares.

blackberry-tv-4

blackberry-tv-4

Es improbable que BlackBerry decida volver a intentarlo, así que el Cyclone quedará como una curiosidad perdida en el tiempo.

blackberry-tv-5

blackberry-tv-5

Fuente | blackberries.ru