Screenshot_2014-03-06-17-49-53

Screenshot_2014-03-06-17-49-53

Tecnología

El exoesqueleto que permite levantar 50 kg en cada mano

7 marzo, 2014 16:42

Noticias relacionadas

Hay trabajos para los que se requiere mucha fuerza bruta: ya sea con el propósito de trabajar con materiales pesados o de poder actuar en una emergencia, no todo el mundo puede con esos trabajos.

Quizás esta situación podría cambiar con el exoesqueleto que han presentado ingenieros de la escuela de estudios superiores Sant’Anna, situada en la ciudad italiana de Pisa: un esqueleto que se amoldaría a nuestro cuerpo, y nos permitiría levantar hasta 50kg con cada uno de sus dos brazos.

Para levantar lo que sea

En el vídeo podemos ver como Fabio Salsedo, del equipo que forma Percro (Perceptual Robotics Laboratory), hace una demostración de cómo funciona el exoesqueleto para las cámaras de BBC News. Cada uno de los brazos sería capaz de aguantar hasta 50 kilogramos completamente extendidos (en total 100kg), además de que es relativamente flexible para ser un exoesqueleto.

Se le podrían encontrar multitud de usos si el exoesqueleto llega a extenderse: trabajar en fábricas, ayudar en terremotos a limpiar escombros y socorrer a los supervivientes… pero, aunque este se pueda considerar único, no es el único exoesqueleto que se esta desarrollando alrededor del mundo.

Fuente | BBC News